Acceso al Buscador
G o o g l e Translate
Portada Formación  Cursos de Entrenador Nacional

CURSOS DE ENTRENADOR NACIONAL


Información General Enseñanzas Deportivas:

 *La información mostrada a continuación está aún sujeta a la aprobación de los Órganos competentes, por lo que debe tomarse como un simple avance de la estructura formativa que se está elaborando. Esta información puede sufrir cambios durante su proceso de elaboración y aprobación.

Oferta formativa de la RFEDETO (estructura):                  
Esquema Cursos  

Aunque las Federaciones Deportivas Autonómicas conservan sus competencias formativas propias, las enseñanzas encaminadas a conseguir las titulaciones de Técnico Deportivo han sido Regladas por el Ministerio de Educación, Ciencia y Deporte, lo cual quiere decir que pasan a considerarse Títulos Homologados, que serán plenamente integrados dentro del Sistema Educativo una vez finalizado el periodo transitorio en el que actualmente nos encontramos.

Es por ello, que la RFEDETO, en este periodo, convocará dos tipos diferentes de cursos:

Homologados - Cursos convocados con el Ministerio de Educación a instancias de la RFEDETO, a través de alguna de las Comunidades Autónomas, y que cumplirán con los requerimientos normativos publicados en el correspondiente BOE. Serán cursos encaminados a conseguir el título de Entrenador Nacional y una Titulación Oficial y Reglada con validez Académica, equiparable a cualquier otro Módulo de Formación Profesional.

Federativos - Cursos convocados únicamente por la RFEDETO, de acuerdo a sus exclusivas competencias y a los criterios Reglamentarios y Normativos de ésta, y orientados a conseguir una Titulación Propia, válida únicamente dentro del ámbito federativo nacional, titulación de Entrenador Nacional Federativo, pero fuera de la Enseñanza Reglada por el MECD, y por tanto, sin validez Académica.

 
   
"Si quieres conocer en detalle cada uno de los cursos, (bloques, asignaturas, carga horaria detallada, etc.) pulsa aquí o sobre la imagen de arriba."