Acceso al Buscador
G o o g l e Translate
RFEDETO - Inicio - Real Federación de Tiro Olímpico  RFEDETO  Descripción de Especialidades  Modalidades de Plato

 TIRO AL PLATO: ESCOPETA                                                                                        Inicio Plato

Pruebas Masculinas

Foso Olímpico   

Foso Olímpico (Trap)

Se dispara a 125 platos (5 series de 25 platos), con una escopeta calibre .12 y cartuchos con 24 gramos de plomos, en una cancha al aire libre y desde 5 puntos diferentes de la misma. Los platos tienen 11 cm de diámetro y sus trayectorias son variables.

Los seis mejores de la Fase de Competición disputan una Final Olímpica que consiste en dos series de 25 platos, una vez finalizada la primera serie de 25 platos, el último clasificado quedará eliminado. Despúes de que los 5 finalistas restantes hayan disparado otros 5 platos y llegando a los 30, el tirador que quede en quinto lugar es eliminado, así sucesivamente hasta llegar a los últimos 10 platos, dónde se dilucidarán la medalla de Oro y la medalla de Plata. En la Final Olímpica, se parte de 0, es decir, no se contabilizan los platos acumulados en la Fase de Cualificación.

 

 

Skeet 

Skeet

Se realiza sobre 125 platos (5 series de 25 platos) con una escopeta de calibre .12 y cartuchos con 24 gramos de plomos, en una cancha al aire libre y desde 8 puntos diferentes. Se dispara sobre platos de 11 cm de diámetro, cuyas trayectorias son conocidas y lanzados desde dos casetas situadas en los laterales de la cancha de tiro. 

Los seis mejores de la Fase de Competición disputan una Final Olímpica en la que se dispararán, en secuencia en esta primera fase, un total de 20 platos, una vez finalizada esta secuencia, el último clasificado quedará eliminado. Despúes de que los 5 finalistas restantes hayan disparado otros 10 platos y llegando a los 30, el tirador que quede en quinto lugar es eliminado, así sucesivamente hasta llegar a los últimos 10 platos, dónde se dilucidarán la medalla de Oro y la medalla de Plata. En la Final Olímpica, se parte de 0, es decir, no se contabilizan los platos acumulados en la Fase de Cualificación.

 plato doble trap masculino  Foso Universal  Minifoso

Doble Trap

Se tira sobre un total de 150 platos (5 series de 30 platos) con una escopeta de calibre .12 y cartuchos con 24 gramos de plomos, en una cancha al aire libre y desde 5 puntos diferentes de la misma. Los platos tienen 11 cm de diámetro y son lanzados de dos en dos (dobletes), con una trayectoria conocida.

Los seis mejores de la Fase de Competición disputan una Final Olímpica en la que se dispararán, en secuencia en esta primera fase, un total de 30 platos (15 dobles), una vez finalizada esta secuencia, el último clasificado quedará eliminado. Despúes de que los 5 finalistas restantes hayan disparado otros 10 platos (5 dobles) y llegando a los 40, el tirador que quede en quinto lugar es eliminado, así sucesivamente hasta llegar a los últimos 20 platos (10 dobles), dónde se dilucidarán la medalla de Oro y la medalla de Plata. En la Final Olímpica, se parte de 0, es decir, no se contabilizan los platos acumulados en la Fase de Cualificación.

Foso Universal

Se dispara a 200 platos (8 series de 25 platos), con una escopeta de calibre .12 y cartuchos con hasta 28 gramos de plomos, en una cancha al aire libre y desde 5 puntos diferentes de la misma. Los platos tienen 11 cm de diámetro y sus trayectorias son variables.

 

Minifoso

Se dispara a 75 platos (3 series de 25 platos), con una escopeta de calibre .12 y cartuchos con hasta 28 gramos de plomos, en una cancha al aire libre y desde 5 puntos diferentes de la misma. Los platos tienen 11 cm de diámetro y sus trayectorias son variables.

 Pruebas Femeninas

plato foso olímpico trap femenino  Skeet damas

Foso Olímpico (Trap)

Se compite sobre un total de 75 platos (3 series de 25 platos), con una escopeta calibre .12 y cartuchos con 24 gramos de plomos, en una cancha al aire libre y desde 5 puntos diferentes de la misma. Los platos tienen 11 cm de diámetro y sus trayectorias son variables.

Las seis mejores de la Fase de Competición disputan una Final Olímpica que consiste en dos series de 25 platos, una vez finalizada la primera serie de 25 platos, la última clasificada quedará eliminada. Despúes de que las 5 finalistas restantes hayan disparado otros 5 platos y llegando a los 30, la tiradora que quede en quinto lugar es eliminada, así sucesivamente hasta llegar a los últimos 10 platos, dónde se dilucidarán la medalla de Oro y la medalla de Plata. En la Final Olímpica, se parte de 0, es decir, no se contabilizan los platos acumulados en la Fase de Cualificación.

Skeet

Se dispara sobre un total de 75 platos (3 series de 25 platos) con una escopeta de calibre .12 y cartuchos con 24 gramos de plomos, en una cancha al aire libre y desde 8 puntos diferentes. Se tira a platos de 11 cm de diámetro, cuyas trayectorias son conocidas y lanzados desde dos casetas situadas en los laterales de la cancha de tiro.

Los seis mejores de la Fase de Competición disputan una Final Olímpica en la que se dispararán, en secuencia en esta primera fase, un total de 20 platos, una vez finalizada esta secuencia, la última clasificada quedará eliminada. Despúes de que los 5 finalistas restantes hayan disparado otros 10 platos y llegando a los 30, la tiradora que quede en quinto lugar es eliminada, así sucesivamente hasta llegar a los últimos 10 platos, dónde se dilucidarán la medalla de Oro y la medalla de Plata. En la Final Olímpica, se parte de 0, es decir, no se contabilizan los platos acumulados en la Fase de Cualificación.

 

Foso Universal Damas Doble Trap Dama  Minifoso Dama 

 Foso Universal

 Se dispara a 200 platos (8 series de 25 platos), con una escopeta de calibre .12 y cartuchos con hasta 28 gramos de plomos, en una cancha al aire libre y desde 5 puntos diferentes de la misma. Los platos tienen 11 cm de diámetro y sus trayectorias son variables.

 

Doble Trap

Se tira sobre un total de 120 platos (4 series de 30 platos) con una escopeta de calibre .12 y cartuchos con 24 gramos de plomos, en una cancha al aire libre y desde 5 puntos diferentes de la misma. Los platos tienen 11 cm de diámetro y son lanzados de dos en dos (dobletes), con una trayectoria conocida. Esta prueba para Damas no es Olímpica.

Minifoso

Se dispara a 75 platos (3 series de 25 platos), con una escopeta de calibre .12 y cartuchos con hasta 28 gramos de plomos, en una cancha al aire libre y desde 5 puntos diferentes de la misma. Los platos tienen 11 cm de diámetro y sus trayectorias son variables.

 

logo facebook
logo youtube
logo twitter
logo revista
logo newsletter
logo flickr
logo sube tu deporte

Clubes

Patrocinadores

Proveedores

logo chano shooting logo solotiro logo kramer logo ibergrips logo campos de tiro logo cartuchos gb logo cartuchos rio logo vinci logo saga logo jg logo beretta
logo mujer y deporte Buzón de correos CSD logo AEPSAD Ley transparencia Protocolo abuso y abuso sexual