Acceso al Buscador
G o o g l e Translate

 

 Ayudas para la protección social de los Deportistas de Alto Nivel

 
  Tras la reunión mantenida en el CSD os aclaramos los pasos para solicitar las ayudas para la protección social de los deportistas de alto nivel. Los Deportistas de Alto Nivel (DAN) habréis recibido un correo del CSD con información sobre este asunto. La RFEDETO se convierte en entidad colaboradora para las gestiones de estas ayudas y tiene que hacer la solicitud en vuestro nombre con fecha límite del 17 de julio, por lo que os pedimos que enviéis a la RFEDETO toda la documentación con fecha límite del 10 de julio del 2018  
 

RESPECTO DE LAS AYUDAS PARA LA PROTECCIÓN SOCIAL:

Beneficiarios y Condiciones:

 

-Deportistas de Alto Nivel. Condición  vigente cuando se solicita la ayuda  siendo el deporte su actividad principal cuando fueron reconocidos DAN (acreditando esto último mediante Declaración Responsable que se incluye en la Ficha de Deportista que se adjunta)

-Estar Inscritos en los  Sistema Nacional Seguridad Social cuando se solicita ayuda como:

1.- Contrato laboral por cuenta ajena dentro del RD 1006           

2.- Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (Agrupación 4 de los epígrafes del IAE (actividades deportivas). Solo se admite este epígrafe.

3.- Convenio especial de Deportistas de Alto Nivel, al que únicamente se puede acceder si no se está afiliado a ningún régimen de Seguridad Social.

-No tener  ingresos superiores a 38.724,48 € (excluyendo de esta cantidad ingresos que provengas de CSD, COE o de la RFEA) Declaración Responsable incluida en la Ficha de Deportista que se adjunta

¿Qué gastos Gastos se van a subvencionar? :

  • Atletas que sean trabajadores por Cuenta ajena (contratos del RD 1006) la  cuota de seguridad social correspondiente al trabajador desde el  1/07/16  hasta el 31/12/18
  • Atletas afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y en los que hayan suscrito Convenio Especial DAN, las  cuotas correspondientes a la cotización mínima abonadas y por abonar   entre el  1/07/16  y el  31/12/18

¿Que documentación se debe presentar en la RFEDETO?

  • Ficha del deportista (se adjunta modelo)
  • Justificantes del pago de cotizaciones ya realizadas desde el 1 de julio de 2016 hasta el 30 de junio de 2018 y la previsión de las cuotas a pagar desde el 1 de julio de 2018 al 31 de diciembre de 2018, cumplimentando el Excel que se adjunta.
  • Cuenta bancaria a la que transferir los fondos.

Recomendaciones para los que actualmente no están afiliados a la Seguridad Social:

  1. Suscribir el Convenio Especial con la Seguridad Social para Deportistas de Alto Nivel, que surtirá efecto desde el día de la Solicitud. Para ello tenéis que acudir a la Administración de la Seguridad Social que os corresponda por residencia, cumplimentar el modelo TA_0040, que se adjunta y adjuntar la publicación en el BOE de vuestro nombre. Características: No necesita alta en el IAE (Impuesto Actividades Económicas) y se mantiene vigente indefinidamente aunque se suspende si te afilias en algún otro régimen de la Seguridad Social. (O)
  2. Darse de alta en el RETA Régimen especial de Trabajadores Autónomos. Para ello, te pedirán un alta en el IAE, que tienes que cumplimentar en la Agencia Tributaria (modelos 036/037) y el alta lo debes hacer en Códigos de la agrupación 04 del IAE (actividades deportivas)

¿Cuándo y a quién se debe de presentar la documentación?

A la RFEDETO al correo federacion@tirolimpico.org   antes  del 10 de julio de 2018.

RESPECTO DE LAS AYUDAS A DEPORTISTAS QUE PARTICIPEN EN COMPETICIONES INTERNACIONALES:

Beneficiarios y Condiciones:

  • Serán beneficiarios de estas ayudas aquellos deportistas o equipos de deportistas que hubieran obtenido resultados en pruebas olímpicas1 en Campeonatos de Europa, Campeonatos del Mundo o Juegos Olímpicos en base a lo dispuesto en el Anexo I.
  • También podrán ser beneficiarios los deportistas que representen a España en competición internacional con base en los proyectos presentados por sus federaciones españolas, que serán valorados conforme a los criterios que recoge el apartado 12 de esta convocatoria.

¿Qué gastos Gastos se van a subvencionar? :

  • Ayudas a deportistas
  • Servicios profesionales y asalariados de personal de apoyo al entrenamiento o la competición
  • Gastos de desplazamiento, alojamiento y alimentación
  • Alquiler de material e instalaciones
  • Seguros
  • Gastos médicos
  • Gastos de inscripción en competición
  • Material fungible
  • Equipamiento de competición.

¿Cuándo y a quién se debe de presentar la solicitud?

A la RFEDETO al correo federacion@tirolimpico.org   antes  del 10 de julio de 2018.

 
     
                 
  CONVOCATORIA   FICHA DEL DEPORTISTA   MODELO TA   EXCEL COTIZACIONES  
                 
logo facebook
logo youtube
logo twitter
logo revista
logo newsletter
logo flickr
logo sube tu deporte

Clubes

Patrocinadores

Proveedores

logo chano shooting logo solotiro logo kramer logo cartuchos gb logo cartuchos rio logo vinci logo saga logo jg logo beretta
logo mujer y deporte Buzón de correos CSD logo AEPSAD Ley transparencia Protocolo abuso y abuso sexual