Acceso al Buscador
G o o g l e Translate

 

COMUNICADO FEDERATIVO

 
 

Tras la dimisión del Vicepresidente de Recorridos de Tiro Sr. Jesús García Infantes, esta Federación quiso emplear un tono tranquilo en el comunicado anterior, ya que la intención de esta Junta Directiva es no crear polémicas.

Sin embargo, los acontecimientos y las informaciones que se están vertiendo en las redes sociales y en todos los ámbitos deportivos relacionados con los Recorridos de Tiro, que desinforman y ensalzan la labor de este Sr., Jesús García Infantes, a la vez que acusan al Presidente de la Federación del daño que le ha hecho a la modalidad al provocar su dimisión, deliberadamente no recogen la cronología de hechos que han llevado a forzar la dimisión de este Vicepresidente.

Esta Federación ve necesario aclarar, que al Sr. Infantes se le dio la oportunidad de dimitir para evitar un cese fulminante motivado por las engañosa actuaciones que venia realizando fuera del control federativo y como hemos podido comprobar, con el desconocimiento generalizado de los deportistas de RRTT.

El Sr. Infantes no dijo la verdad a esta Federación para crear un censo de tiradores de IPSC, que según el no existía, con el único objeto de conseguir el mayor número de direcciones de correo electrónico de tiradores de IPSC de cara a las hipotéticas elecciones futuras, violando con esto la Ley de Protección de Datos, una persona no puede acumular, para su uso particular cientos de direcciones.

El Sr. Infantes ha provocado, con su desinformación, la abusiva promoción de cursos de entrenador especialista de IPSC al objeto de impartir él mismo todos ellos, previo pago de la parte docente, dietas y kilometraje. Extremo que se ha asociado a su interés para que se desarrolle una normativa que obligue a todos los tiradores a realizar sus entrenamientos con un entrenador titulado, con el perjuicio que esto conlleva.

El Sr. Infantes ha estado operando a espaldas de la RFEDETO, tanto a nivel Nacional como Internacional para intentar formar una Federación independiente, creando las bases y el caldo de cultivo para erigirse en el salvador de una modalidad en la que, por interés totalmente personal y su afán de protagonismo, como ha quedado demostrado en esta Federación, de forma insensata, ha estado a punto de poner en peligro la subsistencia de las RRTT en España.

Por estos hechos, junto con el constante enfrentamiento con varios órganos federativos, hacer declaraciones unilateralmente, poniendo en entredicho nuestra seriedad y trabajo, intentó presionar al Comité de Disciplina Deportiva para que adoptara sin base jurídica una medida cautelar antes de resolverse el expediente sancionador para impedir que un árbitro enfrentado con el, participara en una competición, esta Federación ha considerado estos motivos fundados y suficientes para prescindir de la vinculación del Sr. Infantes con los órganos directivos de esta RFEDETO.

En ningún caso y mucho menos en la situación económica que hemos heredado, vamos a permitir que personajes de esta índole se aprovechen, mediante engaño, de una Federación que nos hemos encontrado desmantelada y en la que no hemos podido, en primer momento, contrastar la información que nos facilitaba este Sr. con la obrante en la RFEDETO.

Estamos en un periodo de adaptación, pero esto no va a impedir que definitivamente nos engranemos con esta modalidad que tantos triunfos deportivos ha dado a nuestro País.

Podemos decir que estamos en la elite mundial y esta RFEDETO va a promocionar el IPSC. Es un compromiso de esta Federación facilitar la práctica de RRTT en todo el territorio nacional. En breve solicitaremos una reunión con el ICAE con la intención de formar un grupo de trabajo que termine definitivamente con el mayor problema que tiene el IPSC en España, que nuestros deportistas entrenen “legalmente”.

 

 

Junta Directiva RFEDETO


Madrid, 14 de septiembre de 2017

 
     
logo facebook
logo youtube
logo twitter
logo revista
logo newsletter
logo flickr
logo sube tu deporte

Clubes

Patrocinadores

Proveedores

logo chano shooting logo solotiro logo kramer logo ibergrips logo campos de tiro logo cartuchos gb logo cartuchos rio logo vinci logo saga logo jg logo beretta
logo mujer y deporte Buzón de correos CSD logo AEPSAD Ley transparencia Protocolo abuso y abuso sexual