Acceso al Buscador
G o o g l e Translate

  RFEDETO
Nota explicativa sobre el acuerdo de expulsión
de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico y sus consecuencias
 
     
 

El pasado 24 de octubre, y tras la tramitación del oportuno expediente, la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Tiro Olímpico ha acordado la expulsión de la Federación Madrileña, por incumplimiento de los acuerdos de la Asamblea de la Federación en los que se establece la cuota estatal de las licencias autonómicas, siendo la única Federación Territorial de toda España en esa situación.

En concreto, la Federación Madrileña está incumpliendo el acuerdo de 17 de enero de 2015, que estableció la cuota estatal de las licencias autonómicas en la cantidad de 5 euros, y el de 2 de diciembre de 2017, que incrementó la cuota estatal de 5 a 15 euros. Además, resulta que aunque la Federación Madrileña está recaudando en 2018 los 5 euros de todos sus Federados (y así consta en las licencias que expide, que indican que 5 euros se destinan a la RFEDETO), en realidad únicamente ha abonado a la RFEDETO los 5 euros por los tiradores que la Madrileña sostiene que le han manifestado su intención de participar en competiciones de ámbito nacional. Se desconoce qué uso está dando la Federación Madrileña a los 5 euros recaudados de los tiradores que no participan en competiciones de ámbito nacional, pero no se tiene noticia de que los esté devolviendo a los mismos.

La notificación del acuerdo de exclusión se le ha remitido a la Federación Madrileña por burofax, correo electrónico certificado, y correo electrónico normal.

Tras la adopción del acuerdo y remisión de las notificaciones, la RFEDETO se ha puesto en contacto con la Comunidad de Madrid, informándoles de lo sucedido, y solicitándoles una reunión para explicarles que la RFEDETO quiere garantizar que en el año 2019 los tiradores madrileños puedan realizar su práctica deportiva al igual que los de las demás Comunidades Autonómicas, mediante la celebración de competiciones autonómicas y nacionales.

La RFEDETO tiene previsto programar actividad autonómica en Madrid para el año 2019, estableciendo convenios con diversos Clubes de la Comunidad. Tan pronto como se hayan cerrado esos convenios se presentará el calendario de las competiciones autonómicas.

También se prevé la realización de campeonatos de ámbito nacional en esos clubes, si reúnen los requisitos necesarios.

Para participar en esas competiciones será preciso haber abonado la licencia expedida a los deportistas madrileños por la Federación Española, o ser titular de licencia expedida por las demás Federaciones Territoriales que, como se ha explicado sí que están cumpliendo los acuerdos de la Asamblea de la Federación.

Por ello, a partir del 1 de enero de 2019 la RFEDETO expedirá licencias a los tiradores madrileños que lo deseen.

De manera que, acreditando la correspondiente práctica deportiva, los tiradores madrileños que ostenten la licencia de la RFEDETO, al igual que los federados de cualquier Federación Territorial integrada en la RFEDETO, podrán renovar sus licencias de tenencia de armas para uso deportivo.

Como importe de la licencia, se prevé cobrar a los tiradores madrileños aproximadamente 75 euros, para cubrir tanto la cuota estatal, como la actividad administrativa necesaria, así como el seguro de responsabilidad civil que cubra la práctica del tiro deportivo por los deportistas madrileños.

Las gestiones con los federados madrileños se realizarán en las oficinas que la Federación Española tiene ya en Madrid, en la C/ Tinamús, 20 Bajo Dcha. Entrada por C/ Benito Prieto, Teléfono: +34 915 062 830, federacion@tirolimpico.org

Madrid, 2 de noviembre de 2018

 
logo facebook
logo youtube
logo twitter
logo revista
logo newsletter
logo flickr
logo sube tu deporte

Patrocinadores

Proveedores

logo chano shooting logo solotiro logo kramer logo cartuchos gb logo cartuchos rio logo vinci logo saga logo jg logo beretta
logo mujer y deporte Buzón de correos CSD logo AEPSAD Ley transparencia Protocolo abuso y abuso sexual