|
Con la presencia de los presidentes de la Federación Internacional de Tiro ISSF, Olegario Vázquez Raña; del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, además de Rodrigo de Mesa (presidente de la RFEDETO) y Arturo Fernández, vicepresidente de la RFEDETO y presidente de la confederación CEIM, tuvo lugar el pasadi viernes la Gala del Tiro, en la que se rindió homenaje a la excelente temporada realizada por los deportistas españoles en Tiro Olímpico, que lograron 6 plazas olímpicas y 51 medallas internacionales.
El presidente de la ISSF, Sr. Vázquez Raña, manifestó su alegría por esos resultados, y sus deseos de que los tiradores españoles, que han demostrado gran talento y dedicación, logren en Londres 2012 las medallas merecidas que la suerte les ha negado en otras ocasiones, y que él sentirá muy cercanos esos triunfos por sentirse español además de mexicano.
Por su parte, el presidente del Comité Olímpico, Alejandro Blanco, resaltó la labor del presidente y el equipo humano de la RFEDETO, y de todos aquellos que finalmente hacen que un deportista consiga sus éxitos: desde la familia y los amigos, a técnicos y entrenadores. Señaló que el tiro es “un deporte difícil, de precisión y de ganarse a uno mismo” que desafía las mediciones y métodos para determinar fórmulas exactas de éxito, que no obstante los tiradores españoles logran al reunir tres cualidades clave: Talento, trabajo y espíritu, imprescindibles para cualquier éxito.
|
|
Arturo Fernández, vicepresidente de la RFEDETO y presidente de la CEIM, manifestó que era un placer tener presente a Olegario Vázquez, “que tanto ha ayudado al deporte del tiro, que es ideal para la transmisión de valores olímpicos, y que requiere tanta dedicación, esfuerzo y responsabilidad”. También se refirió a los muchos retos a que se enfrenta la RFEDETO en el futuro inmediato: además de Londres 2012, tiene asignada la realización del Campeonato Iberoamericano CIT este año, una Copa del Mundo ISSF en 2013, y el Gran Mundial ISSF de todas las modalidades y más de 100 países, para el año 2014.
Con relación a éste último, el Presidente de la RFEDETO Rodrigo de Mesa, se dirigió en sus palabras al Sr. Vázquez Raña, del que destacó sus aportaciones al mundo del tiro durante los años que lleva en la presidencia, así como sus notables éxitos anteriores como tirador deportivo, y como empresario, expresándole la certeza de que, como otras veces en pruebas deportivas celebradas en España, ese Campeonato que se celebrará en Granada en el 2014 “dejará huella por muchos años”.
A las 8 plazas olímpicas para Londres 2012 ya obtenidas para representar a España en Tiro Olímpico, queda la posibilidad de añadir alguna más en las modalidades de precisión, tanto en Carabina como en Pistola, durante el Campeonato de Europa de Aire Comprimido que se celebrará el próximo mes en Finlandia.
RFEDETO
|