Acceso al Buscador
G o o g l e Translate

 

NORMATIVA DE ALTA COMPETICIÓN PRECISIÓN

TEMPORADA 2017-2018

 
 

La RFEDETO, en esta nueva etapa, publica hoy de manera provisional (a falta de la aprobación por la Comisión Delegada) la nueva Normativa de Alta Competición para especialidades olímpicas de precisión, con el objeto de establecer un nuevo sistema de gestión deportiva e impulsar la actividad deportiva a todos los niveles. Esta Normativa se basa en las siguientes características:


- Todas las normas de formación de Equipos Nacionales y Grupos de Alta Competición se establecen de antemano de una manera clara y objetiva, sin que quepa la posibilidad de adjudicar plazas de manera subjetiva.


- Todos los deportistas de España podrán acceder a formar parte de los Equipos Nacionales, Grupos de Alta Competición, Consultings y/o Concentraciones y Clasificatorios, si cumplen con lo especificado en la Normativa.


- La distribución de Ayudas y Premios se realizará ahora atendiendo a criterios estrictamente objetivos y teniendo en cuenta la realidad actual de la situación financiera de la RFEDETO.


- Se establece un Ranking Nacional de especialidades olímpicas individuales que tiene en cuenta a todos los deportistas que realizan actividad nacional y que se ordena teniendo en cuenta las puntuaciones de Calificación, que es el mismo sistema utilizado para las Marcas Internacionales.


- Esta Normativa (y una próxima relativa a las Jóvenes Promesas) establece diferentes grupos de trabajo por niveles deportivos: Deportistas con beca ADO lograda en eventos individuales, Deportistas sin ADO clasificados entre los 10 mejores de los Rankings Internacionales, Deportistas con mínimas A, Deportistas de los Grupos de Alta Competición y Grupos de Tecnificación (para jóvenes Promesas) y Deportistas clasificados entre los 8 primeros del Ranking Nacional. Con ésta y otras Normativas que se publicarán con posterioridad, la RFEDETO establecerá diferentes niveles de trabajo y formación con el único objetivo de mejorar el rendimiento deportivo de nuestros federados.


- Se establece un nuevo Registro de Entrenadores y Tiradores, que será la herramienta para informar al CSD y que, ahora sí, tendrá en cuenta la figura del Entrenador Personal como parte fundamental de la formación deportiva de la RFEDETO.


- Se crea un sistema claro y objetivo de obtención de Marcas Internacionales, señalando y detallando cómo se han determinado y para todas las especialidades por igual.


- Y como novedad fundamental para el nuevo funcionamiento deportivo, se establece un nuevo sistema de clasificatorios para competiciones internacionales que tendrá una doble función: por un lado, la inherente a su naturaleza, que no es otra que determinar quién nos representará en los Campeonatos de Europa y Mundiales y por otro lado, servirá de formación, al establecer competiciones de alto nivel entre los mejores deportistas del panorama nacional.


El Cómite Técnico

Madrid, 06 de septiembre de 2017

 
     
logo facebook
logo youtube
logo twitter
logo revista
logo newsletter
logo flickr
logo sube tu deporte

Clubes

Patrocinadores

Proveedores

logo chano shooting logo solotiro logo kramer logo ibergrips logo campos de tiro logo cartuchos gb logo cartuchos rio logo vinci logo saga logo jg logo beretta
logo mujer y deporte Buzón de correos CSD logo AEPSAD Ley transparencia Protocolo abuso y abuso sexual