Acceso al Buscador
G o o g l e Translate

Normativa para Competiciones Nacionales de las categorías de Jóvenes Promesas para especialidades olímpicas.

Con la publicación de la nueva Normativa para Competiciones Nacionales de las categorías de Jóvenes Promesas para especialidades olímpicas, la RFEDETO da otro importante paso dirigido a mejorar el nivel deportivo de nuestros jóvenes y, a la vez, de los menos jóvenes, pues serán los primeros los encargados de relevar a los tiradores españoles internacionales.

Esta Normativa va a revolucionar el panorama del tiro para jóvenes en España. Tras evaluar el impacto de las anteriores en todo el tiempo en el que han estado vigentes, estas nuevas reglas traerán consigo profundos cambios, como por ejemplo pasar de 2 a 5 competiciones nacionales por año o incluir las finales y los equipos mixtos en la formación competitiva de los más jóvenes. Además, tal y como viene explicado en la introducción de la nueva Normativa, desaparecerán de las Competiciones Nacionales de Jóvenes Promesas las especialidades de tiro rápido de pistola de aire y las de tres posiciones en carabina.

Además de todo lo anterior, habrá cambios también en las especialidades con apoyo para convertirlas en lo que desde el principio se quería que fuesen: ni más ni menos que la toma de contacto de los niños con el tiro olímpico. Una toma de contacto que se tiene que basar en el disfrute, en practicar un deporte que, además de implicar competición, divierta y trabaje desde el principio con valores como el compañerismo y la participación de todos.

 

Otras de las novedades fundamentales será recoger la nueva categoría Sub-23. Con ello, se pretende “enganchar” más a los jóvenes para intentar que el número de deportistas no baje a esas edades, tal como ocurre ahora. Además, así,  la entrada en la categoría senior a los 21 años se va a suavizar un poco, ya que aún tendrán las competiciones de Jóvenes Promesas durante los dos primeros años oficiales de Senior para poder seguir desarrollando su aprendizaje en competición en un ambiente más amigable que el de los mayores.

Con todo, la RFEDETO espera que con la inmediata aplicación de esta Normativa a partir de Enero de 2018, todos contribuyamos a que los Jóvenes Deportistas practiquen nuestro deporte con el objeto de mejorar entre todos.

 
  Normativa Nacional Jóvenes Promesas 2017   MSD (21-11-17)  
logo facebook
logo youtube
logo twitter
logo revista
logo newsletter
logo flickr
logo sube tu deporte

Clubes

Patrocinadores

Proveedores

logo chano shooting logo solotiro logo kramer logo cartuchos gb logo cartuchos rio logo vinci logo saga logo jg logo beretta
logo mujer y deporte Buzón de correos CSD logo AEPSAD Ley transparencia Protocolo abuso y abuso sexual