Acceso al Buscador
G o o g l e Translate

   

COMITÉ DE FORMACIÓN

ESCUELA NACIONAL TÉCNICOS ENTRENADORES

 
 

NORMATIVA SOBRE HABILITACIÓN A TIRADORES DE RECORRIDOS DE TIRO

El Comité de Formación y la Escuela Nacional de Técnicos Entrenadores, con el fin de unificar las horas que se imparten en los Cursos de habilitación a tiradores de Recorridos de Tiro que deseen competir y obtener la licencia como tal a nivel nacional, dado que es de su total competencia, quiere racionalizar los criterios que a este respecto se van a exigir.

Los requisitos para acceder a un Curso habilitación en Recorridos de Tiro por parte de los aspirantes, entre otros deberán ser los siguientes:

  • Estar en posesión la licencia federativa en vigor de su Federación Autonómica correspondiente de cómo mínimo 1 año. Salvo los que posean la licencia de armas tipo “A”, que sólo tendrán que haber obtenido la licencia federativa.
  • Haber obtenido la licencia de armas tipo “F” o “A”

En cuanto a los Entrenadores Nacionales para impartir un curso de habilitación a tiradores de Recorridos de Tiro, deberán acreditar y/ o obtener lo siguiente:

  • Que el Curso sea inexcusablemente impartido y firmado por un Entrenador Nacional y Técnico Especialista en Recorridos de Tiro y/o Entrenador Nacional Parcial Especialista en Recorridos de Tiro, registrado en el Comité de Formación de la RFEDETO, dado de alta él y su Club en la RFEDETO y en la Federación Autonómica donde pretenda impartir el curso.
  • Que cualquier Entrenador Nacional que pretenda organizar un Curso de capacitación en Recorridos de Tiro con carácter nacional, el mismo, sea comunicado a la Federación Autonómica correspondiente donde se pretenda impartir el citado, aportando a ésta, datos del Club, su Entrenador, fechas, lugar, temario y número de alumnos. Si la Federación Autonómica detectara anomalías o incorrecciones en el curso con respecto a la normativa nacional vigente, podrá denunciar de inmediato el curso, notificando al Comité de Formación de la RFEDETO el motivo de la denuncia, el cual actuará sobre ello, dictaminando si concede validez o no al curso.
  • Que el Curso tenga como mínimo 20 horas de docencia, impartidos entre 5 y 7 días. El temario a proponer sería según figura en el BOE nº 53 de viernes 3 de marzo de 2017, Resolución de 20 de febrero de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes en su bloque Específico, que constaría de lo siguiente:

                     o Didáctica y Reglamento de Recorridos.
                     o Teoría, Técnica y Táctica de arma corta (Recorridos)
                     o Prácticas

  • Que dicho curso pueda ser supervisado por el Responsable de Formación de la Federación Autonómica donde se celebre dicho curso, y por el Comité de Formación de la RFEDETO.
  • Que los certificados de superación del curso de habilitación, estén firmados únicamente por el Entrenador Nacional y Técnico Especialista en Recorridos de Tiro y/o Entrenador Nacional Parcial Especialista en Recorridos de Tiro habilitado.

Según normativa anterior y en vigor, una vez que los aspirantes superen el Curso, el Club responsable y su Entrenador Nacional, tramitarán las certificaciones de Aptos a través de la Federación Autonómica correspondiente, la cual las hará llegar a la Real Federación Española de Tiro Olímpico para su registro como tales. Sin este requisito no se admitirán ninguna certificación a este respecto.

Una vez tramitado correctamente todo ello, el tirador habilitado estará total y absolutamente Apto para practicar los Recorridos de Tiro en todas las tiradas de carácter nacional.

Todo tirador que haya obtenido su habilitación en Recorridos de Tiro, según la normativa aquí publicada, bajo ningún concepto tendrá la obligación de hacer otro curso de habilitación en cualquier parte del territorio nacional, salvo que no haya participado en entrenamientos y/o torneos de Recorridos de Tiro durante al menos 3 años.

Si será racional y coherente que si el tirador de una Federación Autonómica donde haya obtenido su correcta habilitación, se desplaza a otra comunidad ajena a la suya, el Entrenador Nacional de la comunidad ajena, pueda someter a dicho tirador a una prueba de capacitación. Pero en ningún caso deberá obligatoriamente realizar otro curso de habilitación

 

En Madrid a 02 de Noviembre de 2018

Patxi Alonso Pesquera

Director Comité Formación y de la Escuela Nacional Técnicos Entrenadores. RFEDETO.

 
         
logo facebook
logo youtube
logo twitter
logo revista
logo newsletter
logo flickr
logo sube tu deporte

Patrocinadores

Proveedores

logo chano shooting logo solotiro logo kramer logo cartuchos gb logo cartuchos rio logo vinci logo saga logo jg logo beretta
logo mujer y deporte Buzón de correos CSD logo AEPSAD Ley transparencia Protocolo abuso y abuso sexual