Acceso al Buscador
G o o g l e Translate

 

Alberto Fernández, el  Equipo Español y David Barquero logran el 4º puesto en el Campeonato del Mundo

 
     
 

El de Illescas lo ha logrado en la prueba Sénior de Foso Olímpico, mientras que el de Móstoles lo ha hecho en la categoría Júnior Masculino. Las actuaciones individuales de los tres Sénior sirvieron, además, para firmas también un cuarto puesto en la clasificación por Equipos.

 
     
   
     
 

12-09-15 (QD)

 

Destacadísimas actuaciones de Alberto Fernández y David Barquero en el Campeonato del Mundo de Plato que se está celebrando en Lonato (Italia). Ambos han logrado y meritorio 4º puesto, tras clasificarse entre los seis primeros en las Series de Calificación y acceder, posteriormente, a la Final de Consolación.

 

Alberto Fernández comenzó a fraguarlo todo en unas magníficas Series de Calificación, en las que tan solo dejó escapar dos platos (123/125) siendo muy superior al resto de contrincantes y  clasificándose para la Semifinal con el mejor registro, tres plenos y dos semiplenos (24+25+25+25+24).

 

1º Alberto Fernández 123
2º Stefano Selva 121
3º Khaled Almudhaf 121
4º Giovanni Pellielo 120
5º Erik Varga 120
6º Maxime Mottet 120

 

Una vez en la Semifinal, comenzó, igualmente, de manera intratable, con cinco aciertos consecutivos, pero tres “ceros” en los siguientes seis platos le hizo desplomarse en la tabla. Sin embargo, acertar en los cuatro últimos le hizo terminar con 12/15 y tener opciones, incluso de luchar por el Oro, en un ShootOff con otros dos tiradores, Varga y Mottet. Varga salió victorioso del desempate, pasando a la Final y mandando al tercer y cuarto puesto a Alberto Fernández y a Mottet.

 

En la lucha por el metal de consolación, el belga estuvo más acertado y con un marcador global de 13-11, se subió al tercer cajón del podio, dejando a nuestro representante en una agridulce 4ª posición. Pese a no conseguir medalla, el año del toledano es más que notable, con la guinda de la plaza olímpica lograda en el Europeo.   

 

En esta prueba de Foso Olímpico categoría Sénior, también participaron los españoles Mario Fuentes, que tuvo opciones hasta las últimas series y finalizó 20º con 118 platos (23+24+25+23+23), y Jesús Serrano, 87º con 111 (24+20+23+21+23).

 

Sus actuaciones individuales generaron un total de 352 platos que han servido para obtener otro meritorio 4º puesto en la Clasificación por Equipos, empatados con los terceros, San Marino, que se ha acabado llevando el Bronce.

 

En la categoría Junior Masculino otro de nuestros representantes ha probado las mismas mieles que Alberto Fernández. Se trata del mostoleño David Barquero, que ha sido 4º tras perder la Final de Consolación.

 

Se clasificó para las Semifinales con 115 platos (22+24+22+23+24), realizando dos últimas series más que notables para firmar la 4ª mejor actuación. En la penúltima ronda, poco pudo hacer para estar entre los dos primeros y con 11/15 accedió al duelo por el Bronce, donde se midió al eslovaco Adrian Drobny, que le acabó superando por 12-9.

 

En esta categoría también participaron otros dos tiradores españoles. El extremeño David Calurano finalizó 44º con 105 platos (22+20+18+24+21), mientras que el catalán Adriá Martínez ha sido 82º con 83 (14+17+18+16+18).

 

 

logo facebook
logo youtube
logo twitter
logo revista
logo newsletter
logo flickr
logo sube tu deporte

Patrocinadores

Proveedores

logo chano shooting logo beretta
logo mujer y deporte Buzón de correos CSD logo AEPSAD Ley transparencia Protocolo abuso y abuso sexual