Acceso al Buscador
G o o g l e Translate

  Antonio José Bardo y Francisco Javier Riera, grandes protagonistas del Campeonato de España
de Armas Deportivas para Veteranos
 
     
 

Ambos mostraron su superioridad proclamándose Campeones de España en 3 de las pruebas. También destacó Valentín Pingarrón con 2 medallas de Oro.

 
     
   
     
 

15-09-15 (QD)

 

El pasado fin de semana (del 9 al 13 de septiembre) se celebró en el Club Principado de Tiro Olímpico, en Oviedo, el Campeonato de España de Armas Deportivas para Veteranos.

 

Más de un centenar de tiradores procedentes de toda España se dieron cita en esta competición que ya es todo un clásico para nuestros Veteranos. En total fueron 15 las pruebas disputadas, entre las diferentes categorías.

 

En Pistola Aire Velocidad para Veteranos, la victoria fue para el castellano leonés José Manuel Solla, con 21 aciertos. En esa misma prueba, en la categoría de Súper Veteranos, el triunfo fue para el catalán Antonio José Bardo, con 19 aciertos (que ya venció en 2014, pero en la categoría de Veterano); mientras que en  Veteranos Máster, se impuso, un año más el asturiano Francisco Javier Riera, con 12 tocados.

 

En cuanto a la prueba de Pistola Standard, el castellano leonés Isidro Lorenzo se hizo, de nuevo, con el título con una puntuación de 549, basando su triunfo, sobretodo, en las series de Precisión. Al igual que en Pistola Aire, Antonio José Bardo venció en Súper Veteranos (con 552 puntos), y Francisco Javier Riera, como el año pasado, en Súper Veteranos (con 514), sumando así su segundo Oro del campeonato.

 

Una de las pruebas más ajustadas fue la de Pistola Standard Aire para Veteranos, en la que los cuatro primeros quedaron separados por tan solo dos puntos. La victoria fue finalmente para el gallego José Luis Fernández Flores, con 347 puntos. En cuanto a Súper Veteranos y Veteranos Máster, Antonio José Bardo (con 352 puntos) y Francisco Javier Riera (con 311) volvieron a “campeonar” para lograr el tercer Oro (Riera repite “triple corona” como en 2014) y convertirse en los absolutos protagonistas de la cita.

 

En Pistola Fuego Central, el madrileño Santiago Gómez Salgado se impuso con un total de 562 puntos. En cuanto a la categoría de Súper Veterano, el triunfo, holgado, fue para el castellano manchego  Daniel Álvarez, con 563; mientras que en Veterano Máster el vencedor, como en 2014, fue el castellano leonés Valentín Pingarrón, con 535.

 

Por último, se llevó a cabo la prueba de Pistola 9mm, que tuvo al catalán Salvador Vila como vencedor de la categoría de Veteranos con 568 puntos. En Súper Veteranos se impuso el asturiano Manuel Fontal, con 567; mientras que en Veteranos Máster repitió Valentín Pingarrón, que con 541 puntos, venció con mucha autoridad y se colgó la segunda medalla de Oro del Campeonato.

 

Clasificaciones Completas

 
logo facebook
logo youtube
logo twitter
logo revista
logo newsletter
logo flickr
logo sube tu deporte

Patrocinadores

Proveedores

logo chano shooting logo beretta
logo mujer y deporte Buzón de correos CSD logo AEPSAD Ley transparencia Protocolo abuso y abuso sexual