Acceso al Buscador
G o o g l e Translate

 

Baku 2015. Pistola: Plata para Sonia Franquet
y Plaza Olímpica para Jorge Llames

 
     
 

Espectacular actuación de Sonia Franquet en esta primera edición de los Juegos Europeos de Bakú con una medalla de plata en Pistola Aire Damas, Jorge Llames puso la guinda al pastel con la plaza olímpica en Pistola Velocidad.

 
     
   
     
 

24-06-15 (QD)

 

Con 386 puntos en las Series de Calificación de la prueba de Pistola Aire Damas accedió a la Final con la 6ª mejor puntuación. Una vez allí, lejos de perder la concentración, mejoró sus registros disparo a disparo, hasta sumar un total de 196.3 que le alzaron a la 2ª posición, solo por detrás de la serbia Zorana Arunivic (Campeona del Mundo en 2010), que sumó 199.5 puntos.

 

En esta misma prueba, la malagueña Mercedes Soto finalizó en 29ª posición con 369 puntos en las Series Calificatorias.

En la prueba de 25 metros Pistola Damas, Sonia Franquet también logró entrar en la Final con un total de 579 puntos. La regularidad volvió a ser su aliada, con 290 puntos en las Series de Precisión y 289 en las de Tiro Rápido. Tras entrar en el grupo de las 8 elegidas, no pudo acceder a los duelos por las medallas, finalizando en 8ª posición con 6 hits.

 

La malagueña Mercedes Soto, por su parte, finalizó en 25ª posición con 566 puntos en las Series de Calificación. Pese a no encontrar las mejores sensaciones en la Precisión (277 puntos), remontó varias posiciones en el 2º día, con 289 puntos en Tiro Rápido.

 

En 25 metros Pistola Velocidad, Jorge Llames también estuvo a punto de lograr medalla con un meritorio 4º puesto pero, a pesar de ello, recibió un premio muy especial: la Plaza Olímpica para Rio2016. La única que se concedía en esta prueba ya la tenían los tres primeros clasificados (Reitz, Klimov y Geis) por lo que automáticamente se adjudicó al 4º. Jorge realizó una espectacular remontada en las Series del 2º día de competición. Tras el Stage 1, ocupaba el puesto 11º con 288 puntos, pero los 295 del Stage 2 le colocaron con un total de 583 en el 4º puesto, con el que accedió a la Final. Una vez allí, aguantó las dos primeras eliminaciones, cayendo en la sexta serie con 20 hits y con la plaza olímpica en el bolsillo. Los dos tiradores que se la podían arrebatar, Bondaruk y Daumal ya estaban fuera.

 

En Aire Sénior, Pablo Carrera se quedó muy cerca de entrar en la Final con los 8 mejores. Finalizó 11º con 577 puntos, a solo dos de los 579 que se necesitaron. Por su parte, el granadino Javier Sánchez Barranco finalizó en 28ª posición con 570 puntos.

En estos Juegos Europeos se ha introducido una novedosa prueba, la de Equipos Mixtos. En Pistola Aire, estuvimos representados por Sonia Franquet y Pablo Carrera que estuvieron muy cerca de lograr medalla, pero se tuvieron que conformar con el 4º puesto. Tras terminar las Series de Calificación con la mejor puntuación con 483 puntos (241 Sonia + 242 Pablo). En la Semifinal quedaron encuadrados con las parejas de Grecia, Letonia y Ucrania. Con 239.1 puntos se quedaron muy cerca de la lucha por el Oro a la que accedió Grecia con 239.6. Al ser 2º, pasaron al Duelo por el Bronce, donde cayeron con Rusia por 5-4.

 

En Pistola 50 metros,  Pablo Carrera finalizó en 17º con 549 puntos. Para entrar en la Final se necesitaron 554. Javi Sánchez Barranco se quedó con 542 puntos en el puesto 23.

 
logo facebook
logo youtube
logo twitter
logo revista
logo newsletter
logo flickr
logo sube tu deporte

Patrocinadores

Proveedores

logo chano shooting logo beretta
logo mujer y deporte Buzón de correos CSD logo AEPSAD Ley transparencia Protocolo abuso y abuso sexual