Acceso al Buscador
G o o g l e Translate

 

La RFEDETO desmiente las acusaciones vertidas sobre el incumplimiento de la normativa en la Copa de SS.MM el Rey y la Reina de Aire Comprimido

 
  Comunicado RFEDETO  
 

17 de febrero de 2021.- La Real Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO) desmiente rotundamente las acusaciones vertidas en diferentes redes sociales en torno al incumplimiento de la normativa respecto a la Copa de SS.MM el Rey y la Reina.

1.- La RFEDETO sigue rigurosamente el Protocolo de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional marcado por el Consejo Superior de Deportes (CSD), más en esta Copa de SS.MM el Rey y la Reina donde se darán cita 120 deportistas, jueces y árbitros.

2.- El Centro Especializado de Alto Rendimiento de Las Gabias (Granada), perteneciente a la RFEDETO, es un espacio abierto y cuidado en medidas médico sanitarios, donde los tiradores que lo deseen pueden participar en cualquier competición que se englobe dentro del Protocolo de actuación del CSD.

3.- Como medidas preventivas y para dar más seguridad a la competición se recuerda que la RFEDETO ha negociado con diversos laboratorios clínicos para obtener test rápidos que permiten conocer la seroprevalencia de infección por SARS-CoV-2 mediante la determinación de anticuerpos frente al virus. No son test diagnósticos como puede ser la PCR o los test rápidos de antígenos. Estos test rápidos se realizarán a los deportistas que vayan a competir en la Copa de SS.MM el Rey y la Reina, como en anteriores ocasiones, para conocer la situación de inmunidad frente al virus COVID-19 de la población deportiva concentrada en el CEAR de Las Gabias.

4.- Profesionales médicos realizarán estos test en el CEAR de Las Gabias a 120 deportistas, jueces y árbitros. Respetando al máximo las medidas de seguridad médico sanitarias, dichos test necesitan realizarse previo a la competición, no durante la competición, por lo que, sin ánimo de interferir en los tiempos de la competición, se realizaran durante los días previos a la misma. En el caso de que resulte algún test positivo, se realizará inmediatamente un contranálisis de antígenos.

5.- Por último y para facilitar la vuelta al lugar de origen de los deportistas y poder cumplir los toques de queda de cada Comunidad Autónoma, los sorteos se han realizado de forma objetiva, teniendo en cuenta que en las galerías las condiciones de luz son las mismas durante todas las horas que tiene lugar la competición.
 
     

 

 
      RFEDETO (17-02-2021)  

 

logo facebook
logo youtube
logo twitter
logo revista
logo newsletter
logo flickr logo instagram



Patrocinadores

Proveedores

logo chano shooting logo beretta
logo mujer y deporte Buzón de correos CSD logo AEPSAD Ley transparencia Protocolo abuso y abuso sexual