Acceso al Buscador
G o o g l e Translate

 

La Copa de SS.M el Rey y la Reina sigue escrupulosamente el Protocolo de Actuación del CSD

 
  Comunicado RFEDETO  
 

17 de febrero de 2021.- La Copa de SS.MM el Rey y la Reina de Aire Comprimido, que se va a celebrar este fin de semana en el CEAR de Las Gabias, organizado por FUNDETO y la Real Federación Española de Tiro Olímpico sigue escrupulosamente el Protocolo de actuación marcado por el Consejo Superior de Deportes, que emana directamente del Ministerio de Sanidad, para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional.

Dicho Protocolo, de 29 páginas fue suscrito y publicado el pasado mes de septiembre, tras el acuerdo alcanzado por todas las partes implicadas, por todas las Comunidades Autónomas, la Federación Española de Municipios y Provincias, las Federaciones Deportivas Españolas, la Asociación del Deporte Español, el Comité Olímpico y Comité Paralímpico Español, y otros interlocutores del deporte y organizadores de competiciones.

La RFEDETO está en constante comunicación con todas las autoridades implicadas en esta competición, entre ellos, la Junta de Andalucía, quien informa puntualmente a la Federación de todo lo concerniente a temas médico sanitarios, desplazamientos de deportistas federados de categoría absoluta, jueces y árbitros.

La RFEDETO apuesta por la vuelta al Deporte Seguro.

El reinicio de la actividad deportiva fue posible gracias a la actuación conjunta entre CSD, federaciones, clubes y el resto de actores deportivos, bajo la coordinación del Ministerio de Sanidad. Para ello, se establecieron estrictos protocolos sanitarios que han permitido que se hayan celebrado multitud de competiciones deportivas de forma segura.

Se alcanzan acuerdos con diferentes laboratorios para proveer a la RFEDETO de test rápidos de detección del Covid-19, consiguiendo precios competitivos para todos las personas implicadas en cada actividad competición.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Consejo Superior de Deportes (CSD) publicaron a mediados de noviembre un vídeo que recogía la estrategia española de Deporte Seguro durante los últimos meses de crisis sanitaria, especialmente en la fase de la desescalada, entre los que se encontraba la RFEDETO.

Desde la Federación hacemos hincapié en la adopción de todas las medidas de prevención para hacer que esta Copa de SS.MM el Rey y la Reina de Aire Comprimido, sea todo un éxito.
 
     

 

 
      CJ (17.02.2021)  

 

logo facebook
logo youtube
logo twitter
logo revista
logo newsletter
logo flickr logo instagram



Patrocinadores

Proveedores

logo chano shooting logo beretta
logo mujer y deporte Buzón de correos CSD logo AEPSAD Ley transparencia Protocolo abuso y abuso sexual