Acceso al Buscador
G o o g l e Translate

 

CONVOCATORIA BECAS BLUME 2019-2020

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TIRO OLÍMPICO


Documentación complementaria a la solicitud, se enviará por email a comitetecnico@tirolimpico.org, antes del día  26 de mayo de 2019

 
     
 

El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha acordado con la Real Federación Española de Tiro Olímpico la posibilidad de solicitar nuevas becas para sus deportistas, con el fin de facilitar sus entrenamientos  de Tiro Olímpico en las pruebas de  Precisión en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid. Como novedad también se propondrán para Foso Olímpico realizando los entrenamientos en las instalaciones cercanas (Somontes) al Centro de Alto Rendimiento (CAR) con la posibilidad de fijar la residencia en el propio Centro. La filosofía de estas becas consiste en proporcionar al deportista un entorno que le permita compatibilizar sus estudios con la práctica del deporte de la manera más eficiente y exhaustiva posible, gracias a un máximo aprovechamiento del tiempo y al acceso a instalaciones deportivas de primer nivel.

 

Este ofrecimiento del CSD es de sumo interés y utilidad, ya que estas becas proporcionan al deportista una oportunidad valiosísima de formación y proyección difícilmente accesible por otros medios. Es por ello que la RFEDETO colabora junto al CSD y aporta los recursos necesarios (entrenador, materiales, etc…) para el correcto funcionamiento y aprovechamiento de este programa de becas.

 

Estas becas, no obstante, son escasas y son una firme apuesta de futuro que debe ser convenientemente aprovechada. Es por ello que la RFEDETO exige al deportista becado un máximo compromiso, esfuerzo y dedicación, tanto en el plano deportivo como en el académico.

 

Por eso la RFEDETO publica estas normas en las que se incluyen las bases y los baremos según los que se evaluará la conveniencia o no de ser becado.

 

El modelo de Beca gestionado por la RFEDETO para esta Normativa es el de Interno y en circunstancias especiales el de Externo. Por lo tanto, los solicitantes han de saber que esta Beca incluye:

 

  • Alojamiento y Manutención, servicio de Lavandería y Limpieza. (Internos)
  • Acceso reglado a las instalaciones deportivas y académicas correspondientes. (Internos)
  • Atención académica en las enseñanzas ESO, Bachillerato, Adultos, Ciclo de Grado Medio Sistemas Microinformáticos y Redes, Ciclo de Grado Superior de Animador de Actividades Físicas y Deportivas, Curso de Preparación de Pruebas de Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior (Prueba General). (Internos)
  • Programa de Atención al Deportista Menor (PROAD Menor). (Internos)
  • Gestión de días libres y festivos basada en el Calendario Escolar de la Comunidad de Madrid.
  • Entrenamientos bajo la supervisión de los Técnicos designados por la RFEDETO de Lunes a Sábado en la galería del CAR de Madrid.
  • Transporte en grupo de los becados a las distintas competiciones nacionales que la dirección técnica incluya dentro de su programación deportiva. (Alojamiento y manutención no está incluido)
  • Participación en Training Camp Internacionales, de aquellos deportistas que adquieran un alto nivel en sus marcas , para su mejor desarrollo técnico y deportivo

 

REQUISITOS PARA PODER PRESENTAR LA SOLICITUD

 

a)   En el momento de presentar la solicitud, se deberá tener nacionalidad española y la capacidad para poder ser parte del Equipo Nacional de España.

 

b)  Haber nacido entre los años 1988 y 2005. (Internos)

 

c)   Haber nacido entre los años 1985 y 2001. (Externos)

 

d)  Ser deportista de las especialidades olímpicas de Pistola, Carabina o Foso Olímpico,  con Licencia Federativa en vigor. Además, quienes practiquen alguna de las especialidades de 25 o 50 metros o Foso, deberán tener la Licencia de Armas tipo F en vigor.

 

e)   Haber participado en competiciones nacionales habitualmente al menos desde el año 2017.

 

f)    No haber sido objeto de un expediente disciplinario por parte de la RFEDETO.

 

g) No haber sido apartado del Equipo Nacional por parte del cuadro técnico de la RFEDETO por algún tipo de acción contraria a las normas que rigen la Alta Competición en esta Federación.

 

h)  No haber renunciado o haber sido cesado a becas de este tipo anteriormente.

 

i)    No haber renunciado a más de tres concentraciones o competiciones internacionales     convocadas por la RFEDETO

 

DOCUMENTACIÓN DE LA SOLICITUD

 

Los solicitantes de las Becas han de presentar los siguientes documentos añadidos al propio de la solicitud que figura en el anexo del presente documento:

  • Un certificado de la Federación Territorial a la que pertenezca en el que se informe de que el solicitante no ha sido objeto de Expediente Disciplinario alguno por parte de esa Federación Territorial y que cumple escrupulosamente las normas de formación de equipos autonómicos que se tengan en dicha Federación.

VALORACIÓN DE MÉRITOS PRESENTADOS

 

Se valorarán los méritos deportivos y académicos, referidos a la documentación a presentar.

 

El área deportiva es la que más puntuación aportará al total de la valoración. Para tener una base objetiva con la que valorar los méritos deportivos, se tomarán como referencia las marcas mínimas internacionales absolutas vigentes. De entre todas las puntuaciones obtenidas en competiciones nacionales e internacionales a lo largo del último año (de mayo de 2018 a mayo de 2019) se escogerán las tres más altas (independientemente del número de especialidades que practique el solicitante). Tomando como referencia el valor de la marca A como 10, se obtendrá una regla de tres utilizando cada puntuación aportada como más alta por el solicitante.

 

A modo de ejemplo: Si una deportista aporta una marca de 620,7 en carabina de aire comprimido damas, teniendo en cuenta que la marca A absoluta es de 627,1 (a la que se asignaría un valor de 10), la regla de tres se obtendría de la siguiente manera:

 

620,7 x 10 = 6207

 

6207 ÷ 627,1 = 9,8979429

 

Aplicando redondeo, la cifra a contabilizar para la solicitud será de 9,90

 

Una vez obtenidas las tres cifras a contabilizar, se sumarán. La puntuación máxima a obtener dependerá de las puntuaciones aportadas, de tal modo que si un deportista aporta una puntuación por encima de la marca A, lógicamente, el resultado de la regla de tres superará los 10 puntos.

 

Si un deportista aportara tres marcas A, su puntuación, como mínimo, ascendería a 30 puntos (o más si las marcas están por encima de las A). NO ES NECESARIO HABER LOGRADO MARCAS A para optar a ser becado.

 

Además de los méritos deportivos, la RFEDETO valorará en un máximo de 5 puntos la situación académica del solicitante según las siguientes condiciones:

 

3 puntos si el solicitante está cursando estudios oficiales en el curso 2018-19

2 puntos si el solicitante superó con éxito el total de las asignaturas del curso 2018-19

 

 

SUMA DE LAS VALORACIONES Y RESULTADOS PROVISIONALES

 

Una vez sumadas las puntuaciones totales, se elaborará una lista y la RFEDETO se pondrá en contacto con los solicitantes que hayan logrado plaza para el CAR para concertar una entrevista con ellos y/o con sus tutores legales en el caso de los menores de edad.

 

 

PLAZO DE ENTREGA DE LA SOLICITUD

 

El plazo de entrega de la solicitud termina el 26 de Mayo de 2018 a las 12:00 horas. El modelo de solicitud figura en el anexo del presente documento.

 

Para descargar las condiciones y la solicitud pincha aqui

 
     
   CT 13-05-19  
logo facebook
logo youtube
logo twitter
logo revista
logo newsletter
logo flickr
logo sube tu deporte

Clubes

Patrocinadores

Proveedores

logo chano shooting logo beretta
logo mujer y deporte Buzón de correos CSD logo AEPSAD Ley transparencia Protocolo abuso y abuso sexual