Acceso al Buscador
G o o g l e Translate

  Convocatoria de Curso de Juez-Árbitro de Plato  
     
 

La Escuela Española de Tiro y el Comité Nacional de Jueces-Árbitros de la RFEDETO (CNJA), convocan un Curso de Juez-Árbitro, para la especialidad de Plato.

 
     
   
     
 

NOTA: Tal y como se recoge en el punto 1 del artículo 26 del Reglamento Nacional de Jueces-Árbitros en referencia a los Jueces-Árbitros nacionales, para poder obtener el título de Juez-Árbitro de categoría nacional, será preciso estar en posesión del título y credencial de árbitro autonómico, por tanto, todos aquellos alumnos que quieran optar a dicha titulación, deberán acreditar y presentar ante esta RFEDETO, y a través de la Federación Autonómica correspondiente, su condición de Juez Arbitro Autonómico.

En el caso de que el alumno no poseyera tal acreditación, este curso le otorgaría el título de Juez Árbitro Autonómico y deberá esperar a una futura convocatoria para poder conseguir el carnet que le acredite como Juez Árbitro Nacional.

Se trata de un Curso OnLine en el que el primer envío de cuestionarios tendrá lugar el próximo día 13 de julio, y en el que el examen teórico-práctico se realizará, de manera presencial, en una Competición del Calendario Nacional. Los textos que se utilizarán para el desarrollo del curso son los Reglamentos Técnico General y Técnico Especial de la especialidad, traducidos y publicados en la web de la RFEDETO.

Las Competiciones Nacionales donde se puede realizar el examen teórico-práctico son las que seguidamente se relacionan:

  • Campeonato de España Absoluto y Categorías de Trap; 22 y 23 de agosto de 2020 en Valladolid.
  • Campeonato de España por Categorías de Foso Olímpico, 12 y 13 de septiembre de 2020 en Las Gabias (Granada)
  • Campeonato de España Absoluto de Foso Olímpico, 02 y 03 de octubre de 2020 en Mollet del Valles (Barcelona) 

Este curso está valorado en 200€, pero gracias a la bonificación del 75% aportada por la Real Federación Española de Tiro Olímpico, el precio que tendrán que abonar los interesados será de tan solo 50€.

 

Para poder llevar a cabo este curso, será imprescindible ser mayor de edad, tener un amplio conocimiento del manejo de las escopetas y estar en posesión de la Licencia Deportiva 2020.

 

Todos aquellos que deseen realizar este curso han de enviar al correo electrónico jmangas@tirolimpico.org una fotocopia del DNI, 1 fotografía tamaño carnet y el formulario cumplimentado y firmado de la solicitud de preinscripción. Puedes descargar el formulario pinchando aquí. El plazo de inscripción finaliza el 03 de julio.

 

NOTA IMPORTANTE: Los Árbitros que obtengan la calificación de apto, una vez finalizadas las prácticas, se les otorgara el Carnet de Árbitro, aquellos Jueces-Árbitros que voluntariamente, durante dos temporadas deportivas (dos años), no hubieran tenido alguna actuación, como tales, en competiciones nacionales o autonómicas, serán suspendidos para ejercer como juez-árbitro Nacional, en campeonatos nacionales y organizados por la RFEDETO. El CNJA, estudiará aquellos supuestos de incumplimiento de la normativa, por si existiesen eximentes a la misma. (Art. 55 Reglamento Nacional de Jueces Árbitros).

 
     
   EET (23-07-20)  

 

logo facebook
logo youtube
logo twitter
logo revista
logo newsletter
logo flickr



Patrocinadores

Proveedores

logo chano shooting logo beretta
logo mujer y deporte Buzón de correos CSD logo AEPSAD Ley transparencia Protocolo abuso y abuso sexual