Acceso al Buscador
G o o g l e Translate

 

El CSD desmonta las falsas acusaciones y las denuncias infundadas presentadas por María Quintanal y Fernando Herrero contra el presidente de la RFDETO

 
  La candidata a la Presidencia, representante de la lamentable Directiva anterior que llevo a la Federación a la bancarrota, opta por una campaña electoral sucia y plagada de calumnias, insidias y graves descalificaciones, acertadamente desbaratadas por el Consejo Superior de Deportes (CSD).  
          

22 de febrero de 2021.-

María Quintanal y Fernando Herrero han anunciado su próxima candidatura a la presidencia de la RFDETO, como un equipo que representa la política del anterior gobierno. Sus estrategias, defender sus intereses personales usando la entidad, desestabilizar nuestra Federación, injuriar a sus directivos como forma de campaña electoral, y abandonarse a la lamentable estrategia del “cuanto peor, mejor”.

La directiva de la RFEDETO, no bajará a la pelea en el barro que plantea una irresponsable María Quintanal y mucho menos lo hará en la plaza pública. Nosotros apostamos por una campaña limpia, positiva y en sana competencia, en la que el debate, las ideas y la palabra se impongan a los insultos el griterío, la mentira, descalificación, tergiversación y demagogia que nos están mostrando. Entendemos esta actitud como la de una persona sin capacidad de liderazgo, sin proyecto y con la única intención de desacreditar para ganar.

Todas las acusaciones que han formulado como denuncias ante el CSD han sido desestimadas, muestra de su programa carente de contenido y basado en la mentira.

Sobre el proceso concursal:

María Quintanal y Fernando Herrero nos han denunciado por no comunicar la situación concursal en la que se encontraba la RFEDETO y abuso de poder, denuncias dirigidas contra nuestro presidente Miguel Francés Pumarada.

El CSD desestima con contundencia ambas denuncias. Se les informó a través de las asambleas celebradas en los años 2017, 2018 y 2019, a pesar de lo cual formulan una denuncia ante un organismo que reconoce que estas obligaciones se “circunscriben al ámbito de actuación privada de la Federación”, dando por buena nuestra actuación. El único abuso de poder se ha cometido por su parte, al intentar utilizar maliciosamente al CSD, organismo deportivo, en contra de la RFEDETO y todos los federados que representa.

Sobre el proceso electoral:

Se ha intentado utilizar de manera torticera los fuertes condicionamientos derivados de la pandemia producida por el Covid-19. El CSD es demoledor en este punto “teniendo en cuenta que el procedimiento que aprueba el reglamento electoral por parte de la Comisión Directiva del CSD no ha finalizado, siendo este un trámite previo e imprescindible para la celebración de las elecciones, y que con posterioridad al mismo deberá ser publicada por parte de la RFEDETO la convocatoria del proceso electoral y el calendario de fechas definitivo, el escrito de la denunciante debe ser inadmitido”. Un nuevo ridículo de la candidata, que incapaz de argumentar pretende utilizar la pandemia como rédito electoral.

María Quintanal y Fernando Herrero son los representantes de la bancarrota. Este último, vicepresidente de la anterior candidatura, que nos dejó una deuda económica con más de dos millones de euros de deuda. En su periodo de gobierno (María Quintanal formaba parte de la Asamblea) se vendió o hipotecó los inmuebles de la Federación hasta casi terminar con su patrimonio. Además, cedieron a los bancos parte importante de las subvenciones por cobrar, de forma que nos dejaron sin posibilidad de sufragar la actividad deportiva de ese año. Con estos antecedentes, es inaudito que pretendan coger de nuevo las riendas de nuestra Federación.

Tras grandes esfuerzos, con un concurso de acreedores de por medio, la brillante política económica de nuestro presidente ha reconducido la situación hasta hacernos solventes de nuevo, con nuestra deuda en proceso de amortización.

Como viene siendo habitual en su estrategia de "tierra quemada‟, la candidata de la bancarrota prefirió irse a los medios de comunicación para verter públicamente sus mentiras e insultos a debatir y acordar sus propuestas y peticiones en los órganos internos de la Federación Española de Tiro Olímpico. Nos mantenemos al margen de tan poco razonables métodos, continuando con lo que ha sido nuestra línea de trabajo hasta el momento, mucho esfuerzo personal, sentido común, ausencia de corrupción y mucha claridad.

En definitiva, le recordamos a la candidata que estamos aquí para trabajar por el deporte no para dar rienda suelta a nuestras ambiciones personales y patrimoniales. Seguiremos nuestro camino a pesar de las mentiras y falsas denuncias que usen en nuestra contra.

 
         
          RFEDETO (22.02.2021)  

 

logo facebook
logo youtube
logo twitter
logo revista
logo newsletter
logo flickr logo instagram



Patrocinadores

Proveedores

logo chano shooting logo beretta
logo mujer y deporte Buzón de correos CSD logo AEPSAD Ley transparencia Protocolo abuso y abuso sexual