Acceso al Buscador
G o o g l e Translate

 

Fátima Gálvez, Pablo Carrera y Alberto Fernández,
finalizarán 2014 en el Top10 del Ranking Mundial

 
     
 

Con la temporada internacional finalizada, la Federación Internacional (ISSF) ha publicado el ranking mundial final de 2014. Un computo de los resultados de las competiciones disputadas durante el año y en cuyo Top Ten se encuentran 3 españoles.

 
     
   
     
 

La mejor clasificación la ostenta la baenense Fátima Gálvez en Foso Olímpico Damas, que termina la temporada como la número 2 del mundo, solo por detrás de la eslovaca Zuzana Stefecekova. La medalla de Plata lograda en el Campeonato del Mundo de Granada y la de Bronce en la Copa del Mundo de Almaty, han sido sus credenciales individuales en este inolvidable 2014 en el que también ha logrado para España la plaza olímpica para Río2016.


 

 

Un curso extraordinario ha protagonizado también el bilbaíno, Pablo Carrera, que figura entre los 10 mejores del mundo en dos categorías, en 10m. Pistola Aire y en 50m. Pistola Libre.

 

En la modalidad de  Aire Comprimido ha logrado 3 medallas (un Oro en la Copa del Mundo de Munich, y dos Platas, en la Copa del Mundo de Maribor y en la Copa del Mundo Final en Gabala) y ha finalizado como el tercer mejor tirador del mundo solo por detrás del Campeón y Subcampeón del Mundial de Granada:  Jin Jongoh (KOR) y Yusuf Dikec (TUR).

 

 

En Libre, concluye como el número 10 del mundo, tras conseguir la medalla de Bronce en la Copa del Mundo de Munich y ser finalista () en la Copa del Mundo Final.

 

 

El otro de los miembros de nuestro equipo nacional que termina 2014 entre los diez mejores del mundo es Alberto Fernández, número 8 del Ranking en Foso Olímpico. La medalla de Oro en la Copa del Mundo de Almaty y la de Bronce en la Copa del Mundo Final han sido sus grandes éxitos de esta temporada y que le han valido para consolidarse un año más entre la flor y nata del foso.


 

 

Fuera del Top Ten, pero muy bien situada se encuentra también Sonia Franquet, nº 12 del mundo en 10m.Pistola Aire Damas y 14ª en 25m.Pistola Damas. En una muy buena posición terminan también, Antonio Bailón, 13º en Foso Olímpico, y "Kako" Aramburo, 15º en Skeet.

 
     
  QD (13-11-14)  
logo facebook
logo youtube
logo twitter
logo revista
logo newsletter
logo flickr
logo sube tu deporte

Patrocinadores

Proveedores

logo chano shooting logo beretta
logo mujer y deporte Buzón de correos CSD logo AEPSAD Ley transparencia Protocolo abuso y abuso sexual