Acceso al Buscador
G o o g l e Translate

 

JJEE Baku. Plato: Nos volvemos con 
una Medalla de Oro y con dos finales

 
     
 

Sin duda el mayor triunfo para el Tiro Olímpico en esta I edición de los Juegos Europeos que hoy terminan en Baku ha sido la medalla de Oro lograda en Foso Olímpico Damas por Fátima Gálvez. Pero también destacan las finales disputadas en Sénior por Jesús Serrano y en Equipos Míxtos, con Alberto Fernández y la propia Fátima Gálvez.

 
     
   
     
 

22-06-15 (QD)


La actuación de la baenense Fátima Gálvez ha sido extraordinaria, acaparando todos los flashes, con su medalla en la prueba de Foso Olímpico Damas, no solo en el sector del Tiro Olímpico, sino de todo el deporte español, ya que ha sido el primer Oro para una disciplina olímpica en la historia de nuestro país en unos Juegos Europeos (las dos anteriores medallas de Oro logradas no pertenecían a disciplinas olímpicas).

 

Fátima Gálvez nofue la mejor en el duelo definitivo por conseguir el metal más preciado, también lo fue en la Semifinal, con 14/15 y en las Series de Calificación, con 73/75, completando una actuación extraordinaria, con un balance general de 100 platos rotos del total de 105 encarados.

 

Fátima Gálvez acudía a esta cita sin la presión añadida de lograr la plaza olímpica (la obtuvo en el pasado Campeonato del Mundo celebrado en 2014, en Granada, donde se proclamó Subcampeona) por lo que, con el trabajo previo ya realizado, supo sacar sin tensión lo mejor de sí misma, hasta subirse a lo más alto del podio.

 

En la misma prueba, Eva Clemente estuvo realmente cerca de entrar en Semifinales. Terminó las Series de Calificación con 70/75, y tuvo que acceder a un desempate donde un total de 6 tiradoras compitieron por 2 plazas. La madrileña fue la primera en caer eliminada, por lo que tuvo que conformarse con la 10ª posición tras una actuación más que notable.

 

En Foso Olímpico Sénior, otro de nuestros representantes logró meterse en la Semifinal, Jesús Serrano, tras unas sobresalientes Series de Calificación en las que tan solo dejó escapar tres platos para terminar con 122/125 en el 5º puesto. La regularidad mostrada con dos plenos y tres semiplenos le concedió la oportunidad de optar a las medallas y a la plaza olímpica en una Semifinal muy competida. Pero una vez allí solo pudo ser 6º con 11/15, quedando fuera de los duelos definitivos, pero sumando positivas sensaciones que le acompañarán en futuros campeonatos.

 

Muy cerca de entrar también en la Semifinal se quedó Alberto Fernández, que finalizó las Series en 11ª posición con un total de 119 platos. El illescano sumó 3 plenos, pero dos series más discretas de 22/25 lastraron sus posibilidades de pasar a la siguiente ronda.


4º puesto de Fátima Gálvez y Alberto Fernández en Equipos Mixtos de Foso Olímpico

La pareja formada por Fátima Gálvez y Alberto Fernández estuvo muy cerca de las medallas en la novedosa prueba de Equipos Mixtos de Foso Olímpico. Los españoles finalizaron en 5º lugar las Series de Calificación (dos series de 25 platos para cada uno) con un total de 88 platos sobre los 100 posibles, que les sirvieron para acceder a la Semifinal.

 

Una vez allí, se midieron a la pareja de Eslovaquia (formada por Zuzana Stefezekova y Erik Varga) e Italia (con Jessica Rossi y Massimo Fabbrizi). Tras los 20 primeros platos la pareja italiana quedaba eliminada con tan solo 14 rotos. En ese momento Eslovaquia llevaba una ventaja que supo mantener hasta el 30º y último plato. Terminaron con 28, superando los 24 de los nuestros que pasaron al duelo por el bronce.

 

En la Final de Consolación, se vieron las caras con Alessandra Perilli y Manuel Mancini, de San Marino. Tras acabar con empate a 27, se recurrió a un ShootOff en el que se acabaron imponiendo los sanmarinenses, dejando sin metal a la pareja española.

 

20º puesto para Kako Aramburu en Skeet

En cuanto a la prueba de Skeet, nuestro único representante, Juan José "Kako" Aramburu finalizó en 20º puesto, con 117 platos. Con 23+24+24+22+24 estuvo cerca del pleno en 3 de las series, pero no llegó a encontrar las sensaciones deseadas para haber alcanzado un puesto en la Semifinal. El corte para entrar entre los seis mejores quedó fijado en un exigente 122, con el que incluso, hubo un tirador que quedó fuera tras un desempate.

 
logo facebook
logo youtube
logo twitter
logo revista
logo newsletter
logo flickr
logo sube tu deporte

Patrocinadores

Proveedores

logo chano shooting logo beretta
logo mujer y deporte Buzón de correos CSD logo AEPSAD Ley transparencia Protocolo abuso y abuso sexual