Acceso al Buscador
G o o g l e Translate

 

La Real Federación Española de Tiro Olímpico cesa al responsable del CAR de Tiro Olímpico de Las Gabias (Granada)

 
     
 

Madrid, 19 diciembre 2018. - La Real Federación Española de Tiro Olímpico tomo ayer la decisión de cesar de forma inmediata a D. José Suárez como responsable voluntario del Centro de Alto Rendimiento de esta Federación en Las Gabias (Granada), mientras no se aclaren las circunstancias personales que le impiden desarrollar esta labor.


En relación con la información publicada por varios medios de comunicación, esta Federación quiere puntualizar los siguientes detalles:

  •  No es cierto que la Federación Española de Tiro Olímpico, ni ninguna de sus Federaciones territoriales, mantenga ningún tipo de contrato o relación laboral con D. José Suárez. Su labor y colaboración durante los últimos 30 años ha sido realizada de forma voluntaria y desinteresada. Su labor en el CAR de Granada consistía en organizar la logística de las competiciones nacionales realizadas en esa sede, coordinar al personal y, en algunos casos, realizar la entrega de premios, por lo que su presencia en el centro se producía únicamente de forma esporádica y nunca tuvo carácter técnico ni generaba relación con los deportistas.
  • No es cierto que en el CAR de Tiro Olímpico de Granada sean “habituales” las concentraciones de tiradores menores de edad como publica algún medio. En el CAR de Granada no se organizan competiciones de Pistola Neumática que es la única especialidad de esta Federación en la que pueden participar menores. En este sentido la Federación recuerda que la licencia de armas sólo se puede expedir a mayores de edad.
  • El presidente de la RFEDTO, Miguel Francés, lamenta que se haya malinterpretado el apoyo personal a un colaborador de la Federación del que desconocía todo lo que ha aparecido en prensa y la gravedad de sus antecedentes y manifiesta su más firme repulsa por cualquier tipo de acoso en el ámbito del deporte y señala que “como responsables de una entidad deportiva debemos tratar de aprender de este error y establecer los procedimientos para evitar que se repita. A partir de ahora, si la normativa nos lo permite, impulsaremos que todos los colaboradores de la Federación, tengan o no contacto con menores, deberán entregar su certificado”.
 
logo facebook
logo youtube
logo twitter
logo revista
logo newsletter
logo flickr
logo sube tu deporte

Clubes

Patrocinadores

Proveedores

logo chano shooting logo beretta
logo mujer y deporte Buzón de correos CSD logo AEPSAD Ley transparencia Protocolo abuso y abuso sexual