Acceso al Buscador
G o o g l e Translate

 

Marcello Dradi, nuevo entrenador/seleccionador nacional

de Tiro al Plato.

 
  Marcello Dradi es el nuevo entrenador/seleccionador nacional senior de Tiro al Plato de la Real Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO). El técnico italiano guiará al conjunto español, en principio, hasta el siguiente ciclo olímpico.  
 

Dradi, trabajará únicamente con España, después de haber tenido bajo su tutela a diferentes deportistas olímpicos de Gran Bretaña, Italia, Rusia, India, o recientemente, China.


De trato cercano y las ideas muy claras, Dradi, quien fue Medalla al Mérito Deportivo de su Italia natal, está ya instalado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Las Gabias (Granada) para una primera toma de contacto con los deportistas que serán referencia para las nuevas generaciones.


RFEDETO: Después de tantos países …¿por qué España?


MD: Por todo. Es un país muy importante deportivamente hablando, sobre todo en Europa. Creo que podemos establecer fuertes sinergias laborales para conseguir que los tiradores españoles sigan ese camino con todo el potencial que tienen, que veo, que visualizo y a lo que quiero dar mi apoyo y conocimiento.


¿Cuál es el secreto de un buen tirador?


El problema principal es que se da mucha importancia a la técnica, a la concentración, a la inmediatez del ahora. Procuramos ser especialistas en una cosa solo y hay que hablar con los deportistas sin pausa, inculcando el respeto, la constancia, el sacrificio, manteniendo la base de los valores del deporte. Si solo mejoramos la técnica, se pierde todo. Cuando tenemos cierto nivel -un alto nivel- pensamos en cómo mejorar técnicamente, y hay que pensar en cómo hacer las cosas bien, porque lo tenemos integrado a lo largo de los años y para ello hay que mantener el ‘tempo’ y la concentración. Ese es el secreto.


A lo largo de toda su carrera ha podido ver la trayectoria de muchos deportistas. De qué se enorgullece Marcello Dradi.


Cada deportista es distinto. La base del reglamento es una pero, las circunstancias de cada país es diferente. Por ejemplo, vengo de China y es un país completamente distinto. Las sensaciones que tienes con la culata, con el campo, con los compañeros, con tu entrenador con el ambiente. El secreto está en adaptarse. Me enorgullezco de cada uno de los deportistas a los que he podido entrenar porque considero que he podido sacar lo mejor de ellos en los momentos claves de su carrera. Espero poder hacerlo en España también.


Los deportistas españoles consiguen grandes logros internacionales. ¿Cómo será el camino hacia los Juegos Olímpicos?


Ellos deben conocer el medio y su forma de disparar. Hay que trabajar en la técnica final, claro que sí, pero deben confiar en que saben tirar, deben confiar en que ganan. Cuando sale el plato lo visualizan y no hay más que disparar a darle, estés en un campeonato regional, nacional, una copa del Mundo o unos Juegos Olímpicos porque tienen que saber que son los mejores en lo que hacen y reforzar ese pensamiento. Esa será una de mis facetas como entrenador y en todo el recorrido olímpico.


Alberto Fernández y Fátima Gálvez ya están clasificados para esos Juegos, ¿cómo les ve?


Son grandes profesionales del tiro. Pueden conseguir cosas aún más grandes y me encantaría acompañarles en este camino. Alberto tiene la visión rápida que le impulsa a ese disparo certero. Es nato. Lleva por dentro reflejos, concentración, además de conocer perfectamente la trayectoria marcada con su culata lo que hace que rompa el plato a trizas. Fátima es la elegancia del tiro, la personificación del trabajo y el esfuerzo. Sabe que es ganadora y es el resultado del trabajo, trabajo y más trabajo. Quiero hablar con ellos dos y con todos los tiradores para saber que piensan, cómo piensan, dónde quieren llegar y ponernos a trabajar en una misma dirección.


Acaba de llegar a las Gabias ¿Qué le parece la instalación?


Conocía el Centro de Alto Rendimiento y ahora va a ser una de mis referencias en el tiro al plato. Quiero comenzar la metodología para que los deportistas adquieran más experiencia y considero que estas instalaciones van a favorecer mi trabajo.


Un deseo para esta nueva etapa personal


España puede tener medallas en los próximos Juegos. Pienso que así será y para mí, habré culminado un nuevo sueño..


 
             CJ (31.08.2020)  

 

logo facebook
logo youtube
logo twitter
logo revista
logo newsletter
logo flickr



Patrocinadores

Proveedores

logo chano shooting logo beretta
logo mujer y deporte Buzón de correos CSD logo AEPSAD Ley transparencia Protocolo abuso y abuso sexual