Acceso al Buscador
G o o g l e Translate

 

La RFEDETO pone en marcha los Centros de Entrenamiento de Tiro Olímpico

 
   Miguel Francés apuesta en firme por la base  
            
  • La apuesta por los Junior es una necesidad prioritaria.
  • La formación técnica hará que el deportista alcance el éxito.
 
   

11 de diciembre de 2020.- La Real Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO) anuncia la creación de un plan específico para fomentar el deporte base denominado Centros de Entrenamiento de Tiro Olímpico (CETO).


La iniciativa pretende formar a futuros deportistas desde las edades más tempranas hasta llegar a una productiva vida deportiva de alto nivel. La RFEDETO cuenta con el apoyo de las Federaciones Territoriales y Clubes Nacionales para llevar a cabo este novedoso proyecto y generar el impulso del deporte base.


Los CETO son grupos de entrenamiento de deportistas juniors de modalidades olímpicas que realizan sus prácticas en una misma instalación deportiva, ya sea de ámbito territorial o bien un campo o un club de tiro.


La RFEDETO ofrece a los deportistas junior de los diferentes Clubes de Tiro españoles una formación deportiva con total seguridad y supervisión cualificada en un sistema de aprendizaje dividido en tres niveles.


En el nivel de Iniciación, los junior disfrutarán del descubrimiento del deporte, familiarizándose con las normas de seguridad, fundamentos técnicos y básicos hasta llegar al autocontrol y dominar la concentración.


En el nivel de Competición se establecerán y regularizarán los elementos técnicos propios, además de establecer un compromiso de trabajo e integración dentro de los equipos.


En el último nivel, el de Alta Competición, obtendrán la preparación para empezar a competir a nivel nacional y formarán a entrar parte de los Grupos de Alta Competición de la RFEDETO.


El presidente de la RFEDETO, Miguel Francés, ha señalado que “estamos preparados para desarrollar este nuevo programa de cara a formar a los futuros deportistas que representen a nuestro país en unos Juegos Olímpicos”.
 
     

 

 
      ESPECIFICACIÓN FORMULARIO    
          CJ (11.12.2020)  

 

logo facebook
logo youtube
logo twitter
logo revista
logo newsletter
logo flickr



Patrocinadores

Proveedores

logo chano shooting logo beretta
logo mujer y deporte Buzón de correos CSD logo AEPSAD Ley transparencia Protocolo abuso y abuso sexual