Acceso al Buscador
G o o g l e Translate

 

RFEDETO

 

Nota aclaratoria para los federados madrileños a raíz de las informaciones de la FMTO

 
     
 

La resolución emitida por la Comisión Delegada del pasado 24 de octubre de 2018 se hizo dentro de las funciones públicas delegadas por el Consejo Superior de Deportes dentro del marco de la Ley 10/1990 del Deporte, y de la situación prevista en el artículo 32.4 de dicho precepto. Por ello resulta de aplicación el derecho administrativo, es decir la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que sobre la ejecutividad de los actos administrativos establece:


Artículo 39. Efectos.

 

  1. Los actos de las Administraciones Públicas sujetos al Derecho Administrativo se presumirán válidos y producirán efectos desde la fecha en que se dicten, salvo que en ellos se disponga otra cosa.
  2. La eficacia quedará demorada cuando así lo exija el contenido del acto o esté supeditada a su notificación, publicación o aprobación superior.
  3. Excepcionalmente, podrá otorgarse eficacia retroactiva a los actos cuando se dicten en sustitución de actos anulados, así como cuando produzcan efectos favorables al interesado, siempre que los supuestos de hecho necesarios existieran ya en la fecha a que se retrotraiga la eficacia del acto y ésta no lesione derechos o intereses legítimos de otras personas.
  4. Las normas y actos dictados por los órganos de las Administraciones Públicas en el ejercicio de su propia competencia deberán ser observadas por el resto de los órganos administrativos, aunque no dependan jerárquicamente entre sí o pertenezcan a otra Administración.

Por ello, esta Federación considera válida y ejecutiva dicha resolución desde el momento de su notificación a la federación afectada.


Por otra parte recordamos que en virtud del artículo 32.4 de la Ley 10/1990 del Deporte, para la participación en competiciones oficiales será necesario estar en posesión de una licencia federativa autonómica de una federación integrada en la correspondiente federación española; cuando no exista federación autonómica o la federación autonómica no está integrada la actividad deportiva oficial por sí o mediante una delegación será realizada por la federación española.


A tal efecto, se expedirán licencias federativas para la Comunidad de Madrid por parte de la RFEDTO al amparo del art.32.4 de la Ley del Deporte citada, único título habilitante para competiciones oficiales.


Madrid, 14 de noviembre de 2018

 
logo facebook
logo youtube
logo twitter
logo revista
logo newsletter
logo flickr
logo sube tu deporte

Clubes

Patrocinadores

Proveedores

logo chano shooting logo beretta
logo mujer y deporte Buzón de correos CSD logo AEPSAD Ley transparencia Protocolo abuso y abuso sexual