Acceso al Buscador
G o o g l e Translate

 

NOTA INFORMATIVA RANKINGS NACIONALES

 
     
 

Debido a la situación obligada de ausencia de competiciones que hemos vivido este año 2020, el objetivo de disponer de una clasificación actualizada del nivel de los deportistas, a través de los rankings nacionales, queda un poco desvirtuada.

 

Consideramos necesario el uso de esta herramienta, de la que además dependen buen número de subvenciones a nivel autonómico, para tener una clasificación lo más real posible del estado actual de los deportistas.

 

Por ello se toman una serie de acuerdos con vistas a poder seguir utilizando los rankings nacionales hasta que el calendario permita volver a tener cierta normalidad a nivel de competiciones.

 

PRECISIÓN

  • En 10m, teniendo en cuenta que las fases de la Copa del Rey en este 2020 eran dobles, contarán para ranking las competiciones que entren en el último año natural menos 2. Es decir, si hay 5 competiciones contarán las 3 mejores. Si hay 4 contarán las 2 mejores y así sucesivamente.
  •  En 25 y 50m solo podemos incluir el Campeonato de España de Armas Olímpicas disputado en este pasado mes de septiembre. No hay más competiciones en el último año natural.

PLATO

  • En foso olímpico se publicará el ranking con los resultados incluidos del C.España Absoluto disputado en Mollet del Valles, incluyendo las 2 competiciones valederas para ranking que se habrán disputado en el último año natural. De esas 3 competiciones contarán las 2 mejores. En el ranking de 1 de noviembre tendremos 4 competiciones en el último año natural, de las que contarán las 3 mejores.
  •  En skeet se publicará el ranking a 1 de octubre con las competiciones del último año natural. De las 2 competiciones que se han celebrado contará la mejor. Una vez se pueda disputar el Campeonato de España de este año se contabilizarán 2 de las 3 últimas tiradas del año natural.

Hasta nuevo aviso, en todos los rankings contarán todas las competiciones valederas para ranking del último año natural quitando la peor, excepto en 10m que no contarán las 2 peores por los motivos antes expuestos.

 

Esperamos que durante el 2021 podamos organizar un número apropiado de competiciones nacionales para disponer de un ranking nacional que nos permita tener una clasificación más actualizada de los deportistas.

 

En cuanto eso sea posible volveremos a publicar la normativa del ranking nacional.

 
     

 

 
      EC (07.10.2020)  

 

logo facebook
logo youtube
logo twitter
logo revista
logo newsletter
logo flickr



Patrocinadores

Proveedores

logo chano shooting logo beretta
logo mujer y deporte Buzón de correos CSD logo AEPSAD Ley transparencia Protocolo abuso y abuso sexual