Acceso al Buscador
G o o g l e Translate

 

Nuevos Responsables de Alta Competición
y nacimiento de la Oficina del Deportista

 
     
 

En nuestro  ánimo de mejorar las condiciones de nuestros deportistas, y como medida de refuerzo de la Dirección Técnico Deportiva, en la RFEDETO hemos nombrado dos nuevos responsables para la  alta competición, separando las dos disciplinas que, aún bajo el mismo paraguas, caminan por sendas claramente separadas y con necesidades y realidades diferentes.

 
     
     
     
 

13-05-15 (RFEDETO)

 

Rafael Franco actual Vicepresidente de Plato será, junto al responsable de la Actividad Nacional de Plato, Javier Mangas, el responsable de la Alta Competición de Plato, de manera autónoma y con el objetivo de cumplir estrictamente la normativa. Se busca que los deportistas tengan un vínculo directo para resolver las posibles dudas que se que se puedan ir generando en torno a las convocatorias, los desplazamientos, los entrenamientos, las concentraciones… y tengan una figura que les represente, a modo de delegado federativo, toda vez que la figura de Seleccionador Nacional ya no existe.

 

En Precisión será Daniel Mon, licenciado en Educación Física, quien compaginará las  labores de Preparador Físico con la responsabilidad de la Alta Competición de Precisión. Dani se encuentra en permanente contacto con los tiradores, y llevará a cabo esa labor de representatividad, unión y motivación, tan necesaria para nuestros deportistas. Igualmente, y de forma conjunta con la Dirección Técnico Deportiva, coordinará la preparación diaria de los tiradores de la Residencia Blume y de sus entrenadores, tanto de Pistola, como de Carabina.

 

Con el fin de adaptarnos a la actual realidad, y tras escuchar las sugerencias y peticiones de buena parte de los tiradores, la RFEDETO tendrá, a partir de ahora, un pool de Entrenadores de Cabecera para las diferentes modalidades, suprimiendo la figura del Seleccionador Nacional. Serán los Entrenadores de Cabecera los que se encarguen de sus pupilos, de su planificación, de sus entrenamientos y de su control. La RFEDETO, por su parte,  recibirá los informes, los evaluará y realizará un seguimiento minucioso para valorar el  estado de forma de los tiradores.

 

Conforme a la normativa, los ranking y las marcas, los nuevos responsables de Alta Competición se encargarán de organizar las convocatorias y los viajes a las distintas competiciones internacionales, de igual manera que nombrarán  a un delegado de la RFEDETO que acudirá como Jefe de Equipo.

 

Como quiera que en la RFEDETO trabajamos por y para los deportistas, también hemos creado  la Oficina del Deportista, que actuará como punto de encuentro entre la Federación y los deportistas, entrenadores y  clubes. No se trata de una oficina exclusiva para los tiradores de Alta Competición, ni de los futuribles, sino de TODOS los tiradores, los veteranos, los junior, las damas, los que pueden ganar y los que no, los que compiten por simple afición, los que se inician, los que tienen una idea. Para  TODOS,  para “protestar” “criticar” “proponer”, es un sitio donde los deportistas se sentirán escuchados, porque la Federación les quiere oír.

 

La Oficina del Deportista depende directamente de la Dirección Ejecutiva, que se compromete a analizar propuestas, a resolver dudas, a  informar puntualmente y a incorporar y proponer aquellas modificaciones en las normativas que puedan ser buenas para el desarrollo de este emocionante deporte.

 

El correo al que podéis dirigiros es oficinadeldeportista@tirolimpico.org

 
logo facebook
logo youtube
logo twitter
logo revista
logo newsletter
logo flickr
logo sube tu deporte

Patrocinadores

Proveedores

logo chano shooting logo beretta
logo mujer y deporte Buzón de correos CSD logo AEPSAD Ley transparencia Protocolo abuso y abuso sexual