Historial Noticias 2021

  HISTÓRICO DE NOTICIAS
2021


DICIEMBRE
30
2021

Cto. Europa Postal Armas Históricas

Los deportistas españoles obtienen 29 medallas, 10 de ellas oro, en el Campeonato de Europa Postal de Armas Históricas.
• Eugenio Martín Fisac logró tres metales en Precisión, Francisco Badenes se llevó dos en Plato y la Júnior Nuria Bartual terminó la competición con tres medallas al cuello.
Leer más

DICIEMBRE
28
2021

Comunicado Oficial Servicios Jurídicos RFEDETO

Leer más

DICIEMBRE
26
2021

Copa RFEDETO Carabina Aire

Paula Grande y Roberto Martín se llevan la Copa RFEDETO de Carabina Aire y Francisco Cabrera y Sonia Franquet se imponen en Pistola.
• Los carabineros Jorge Estévez e Inés Martinón fueron los mejores en Júnior e Irlanda Mira-Perceval y Nicolás Fraga se cuelgan el oro en Pistola 10 metros en esta categoría.
Leer más

DICIEMBRE
21
2021

Premio VIP Deportivo

Miguel Francés recoge el Premio de VIP Deportivo a los ‘Éxitos cosechados´ por la RFEDETO en 2021 y hace una cerrada defensa de nuestro deporte frente al estigma social que rodea al uso de armas.
• “Somos un deporte olímpico, no tenemos accidentes, nuestros federados están altamente cualificados y la preparación psicológica y la concentración son las bases de nuestra disciplina”, dice el presidente de la Federación.
Leer más

DICIEMBRE
19
2021

Reconocimiento COE a Alberto y Fátima

Sus Majestades los Reyes entregan el reconocimiento del COE a nuestros campeones olímpicos, Alberto Fernández y Fátima Gálvez.
• La deportista de Baena califica el evento de “mágico e inolvidable” y el tirador madrileño expresa el “inmenso honor” que le produce recibir este premio de manos de Don Felipe y Doña Letizia.
Leer más

DICIEMBRE
18
2021

Recursos Quintanal y Herrero, elecciones RFEDETO

Los nuevos recursos de Quintanal y Herrero, en defensa de sus intereses particulares, obligan a retrasar otra vez la celebración de las elecciones de la RFEDETO.
• El TAD ha estimado los recursos de la señora Quintanal y del señor Herrero, en los que se oponían al voto presencial en Mollet y exigían la instalación de urnas en la sede de la Federación Española en Madrid, a pesar de que esta no reúne condiciones de accesibilidad y capacidad para realizar las votaciones.
• La pretensión de la señora Quintanal y del señor Herrero constaba ya en su anterior impugnación, pero el TAD la estimó sin adelantar su opinión sobre el lugar de celebración del voto presencial, lo que hizo pensar a los servicios jurídicos de la RFEDETO que el Tribunal no tenía objeciones a celebrar la votación en Mollet.
Leer más

DICIEMBRE
17
2021

PNTD Precisión 2021

Las instalaciones de la Federación de Tiro Olímpico de la Región de Murcia acogen una concentración nacional de deportistas de Pistola y Carabina Aire.
• El ‘stage’ se inscribe en el Plan de Tecnificación Deportiva y participan 24 tiradores pertenecientes a las categorías Infantil y Cadete procedentes de nueve federaciones autonómicas.
• La concentración coincide con la inauguración oficial de la moderna galería de Aire Comprimido de la Federación Murciana.
Leer más

DICIEMBRE
16
2021

Premios portal digital VIP Deportivo

Miguel Francés recogerá el ‘Premio a los éxitos cosechados’ 2021 concedido a la Federación Española de Tiro Olímpico por el portal digital VIP Deportivo.
• El presidente de la RFEDETO estará acompañado por los deportistas Alberto Fernández, Martín Freije, Jesús Oviedo y Adrián González Bocero, así como por la coordinadora de Precisión de nuestra entidad, Ana González.
• La gala será transmitida en directo a través del canal LiveVuvuzela de Youtube y las redes sociales (Twitter y Facebook) de la Real Federación Española de Tiro.
Leer más

DICIEMBRE
15
2021

Inauguración Galeria AC Murcia

La moderna galería de Aire Comprimido de la Federación de Murcia será inaugurada con unas Jornadas Nacionales de Tecnificación Deportiva y la disputa de la cuarta fase de la Copa RFEDETO de Armas Neumáticas .
• La importante inversión realizada sitúa a esta instalación a la vanguardia del Tiro español y permitirá realizar competiciones tanto nacionales como internacionales al más alto nivel .
• Dispone de los blancos electrónicos más avanzados del mercado, suelo deportivo de vinilo y pared de policarbonato compacto.
Leer más

DICIEMBRE
13
2021

Concentración Pistola 10m

Las Gabias acogió una concentración de deportistas de Pistola 10 metros Aire de las categorías Sénior, Dama y Júnior.
• El ‘stage’ reunió a 19 deportistas a las órdenes de las entrenadoras de la Federación Española de Tiro Olímpico Sonal Ramendra y Patricia Pérez.
• La concentración constituyó el punto de partida para realizar un seguimiento de los tiradores y poner las bases de la próxima temporada.
Leer más

DICIEMBRE
12
2021

RIAC - IBIS CUP Luxemburgo 2021

Paula Grande, en Dama, y Jorge Estévez, en Júnior, se proclaman campeones de la IBIS Cup de Carabina Aire en Luxemburgo.
• Nueve deportistas, de los catorce convocados por la Federación Española de Tiro Olímpico, han sido finalistas en los tres torneos disputados en el Gran Ducado.
Leer más

DICIEMBRE
11
2021

Premios Mejor Deportista Riojano 2019-2020

El galardón les será entregado el próximo 16 de diciembre en una gala en el Palacio de los Deportes de Logroño
Paula Grande y Juan Carlos Sánchez de la Nieta obtienen el Premio al Mejor Deportista Riojano de los años 2019 y 2020.
Leer más

DICIEMBRE
10
2021

Obras CEAR

La Dirección del CEAR de Las Gabias ejecuta obras de modernización de las comunicaciones viarias interiores y la infraestructura digital.
• Los trabajos permitirán mejorar los accesos y conexiones entre las distintas galerías de Precisión y el área de Recorridos de Tiro.
• El Edificio Principal dispondrá de una sala de trabajo con escritorios, impresoras y wifi.
• El Centro granadino cuenta con una nueva cobertura de Internet más rápida, potente y estable, que permite la conexión inalámbrica a la Red desde todos los puntos del complejo.
Leer más

DICIEMBRE
08
2021

Premio Olímpico del Deporte 2021 - Diario AS

El diario As concede el ‘Premio Olímpico del Deporte 2021’ a Alberto Fernández y Fátima Gálvez.
• Los ganadores de la medalla de oro en Foso por Equipos Mixtos en los Juegos de Tokio 2020 se muestran “muy felices por dar más visibilidad al Tiro”.
• La deportista de Baena confiesa en una entrevista publicada por el diario deportivo que "fui campeona con 11 años y debía decir que tenía ya los catorce".
• El tirador madrileño asegura que “la medalla es de mi padre, y me la deja cuando la necesito”.
Leer más

DICIEMBRE
06
2021

RIAC - IBIS CUP Luxemburgo 2021

Las competiciones internacionales RIAC 2021 e IBIS Cup de Luxemburgo contarán esta semana con la participación de 15 deportistas españoles de Carabina 10 metros Aire.
• Los torneos se disputarán entre el jueves 9 de diciembre y el sábado día 11, en las categorías Sénior, Damas y Júnior.
Leer más

DICIEMBRE
05
2021

PNTD Plato

Concentración en el CEAR de Las Gabias de 25 jóvenes tiradores de Foso Olímpico y Skeet.
• El stage está dirigido por el seleccionador nacional de Plato Júnior, Jorge Arias, apoyado por miembros del Comité de Jueces-Árbitros y el Área Médico-Psicológica de la RFEDETO, así como por cuatro técnicos asistentes.
• Los deportistas concentrados en el Centro granadino proceden de nueve federaciones autonómicas y tienen edades comprendidas entre los 14 y los 19 años.
Leer más

DICIEMBRE
04
2021

Plazas Olímpicas PARIS 2024

Las plazas olímpicas de Tiro para París 2024 serán asignadas en los Campeonatos del Mundo de 2022 y 2023 y en los torneos continentales.
• El Mundial de Escopeta 2022 (Trap y Skeet), que se disputará en Osijek (Croacia) del 27 de septiembre al 10 de octubre, entregará 4 cuotas, las mismas que el de Rifle y Pistola, que se celebrará en El Cairo (Egipto) del 12 al 25 de octubre del año próximo.
• El 53° Campeonato del Mundo de todas las especialidades de 2023, que tendrá lugar en Rusia en fechas aún por determinar, pondrá en juego otras cuatro plazas en cada evento olímpico.
• Los campeonatos de Europa distribuirán cinco puestos para los Juegos de la capital gala y el primero de estos torneos será en la ciudad de Ignatovo (Rusia) del 15 al 30 de agosto del próximo año.
Leer más

DICIEMBRE
03
2021

Seguimiento becados Plato CEAR

Marcello Dradi continúa planificando y supervisando el trabajo de los deportistas de Plato becados en el CEAR de Las Gabias.
• El seleccionador nacional ha vuelto esta semana al Centro granadino para dirigir personalmente los entrenamientos de Mar Molnè, Adriá Martínez, Cristina Beltrán y Braulio Martínez.
• El prestigioso técnico ha convocado también a los internacionales Álvaro Gormaz y Francisca Muñoz de León, como hiciera a mediados de noviembre con la campeona olímpica, Fátima Gálvez.
Leer más

DICIEMBRE
02
2021

Premios Extremadura Trujillo

Fátima Gálvez es elegida Mejor Deportista del Año de Baena (Córdoba) y el seleccionador del Equipo Nacional Júnior de Plato, Jorge Arias, recibe el Premio Extremadura de Trujillo (Cáceres).
• La Campeona Olímpica de Foso Mixtos junto a Alberto Fernández, y medalla de oro de la Copa Presidente ISSF-Final de la Copa del Mundo 2021 recogerá su galardón el próximo 10 de diciembre.
• El experimentado técnico extremeño recibió su premio en una gran Gala del Deporte celebrada el pasado fin se semana, en la que se destacó su brillante trayectoria y éxitos internacionales.
Leer más

DICIEMBRE
01
2021

Corriente pago canon IPSC 2021

La RFEDETO está al corriente de pago del canon a la IPSC Internacional, mantiene su capacidad de voto y conserva sus slots para el Mundial.
• La IPSC no ha manifestado en ningún momento que la Federación haya incumplido el abono que le corresponde o se encuentre fuera de plazo para hacerlo, ni tampoco ha realizado reclamación alguna en este sentido a nuestra entidad.
• Adjuntamos la carta oficial de la IPSC certificando que la RFEDETO ha pagado las cuotas establecidas y cumple puntual y rigurosamente con sus responsabilidades.
• En el actual año 2021, se ha emitido una liquidación a la IPSC por, aproximadamente, 2.300 deportistas españoles, cifra que esperamos se vaya incrementando en años venideros.
• El BOE publicará en breve el nuevo cuadro de armas de concurso, en el que están incluidas las de IPSC Rifle, IPSC Mini rifle, IPSC Escopeta y la modalidad de PRS RFEDETO.
• La Federación Española de Tiro Olímpico sigue cumpliendo escrupulosamente con su compromiso para impulsar el crecimiento y desarrollo del IPSC y el PRS en nuestro país.
Leer más

DICIEMBRE
01
2021

Cto. España AC Jóvenes Promesas

José Luis París (VAL) y Nerea Toledo (AND) se imponen en Pistola Sub-23 y los catalanes Jesús Oviedo y Mireia Rossellò vencen en Carabina.
• Medalla de oro para Marta Pascual (SMA) y Eric Constanzo (CAT) en la categoría Juvenil de Carabina 10 metros Aire y para la riojana Zahra González y Álex Ferriols (CAT) en Cadete.
• Lucas Carbó (CAT) y Carla Caballero, de la Federación Andaluza de Tiro, se suben a lo más alto del podio en Pistola Juvenil e Irene Vázquez, de la Gallega, y Naim Rakkez (CAT) lo hacen en Cadete.
Leer más

NOVIEMBRE
25
2021

Cto. España Varmints 100 y 200m

Medallas de oro para los deportistas de la Valenciana Gerardo García y Miguel Ángel Doñate en Varmint Ligero, y Antonio Rueda (CAT) y Antonio Marí (BAL), en Pesado.
• Pedro José López (VAL), en 100 m., y Juan Ripoll (CAT), en 200, se alzan con la victoria en Rifle 308.
• En Rifle Repetición, los también valencianos Luis Bardal y José Ignacio Albiñana vencen en Stock 100 y 200 metros y Open 100 metros, respectivamente.
Leer más

NOVIEMBRE
19
2021

Nota Informativa TAD

Leer más

NOVIEMBRE
18
2021

ADESP

La Asociación del Deporte Español (ADESP) impulsa el Primer Programa de Mentoring para mujeres directivas de federaciones y entidades deportivas.
• El proyecto, respaldado por la Fundación Deporte Joven, la Subdirección de Mujer del CSD, LaLiga e Iberdrola, cuenta hasta el momento con la participación de medio centenar de gestoras.
Leer más

NOVIEMBRE
16
2021

Cto. España F-Class 300m Restricted y Open

Los deportistas de la Federación Catalana Antonio Hernández y Raúl Charles Companys se proclaman campeones de España de F-Class 300 metros en Restricted y Open.
• La Catalana se lleva también la victoria en Equipos de Federación en ambas especialidades y El Progreso (Murcia) y el C.T.O. Sierra Nevada (Granada) logran el oro en Clubs. 
• Estrenados los blancos electrónicos comprometidos por la RFEDETO para todas las pruebas de Tiro a 300 metros.
Leer más

NOVIEMBRE
11
2021

Comité Ejecutivo ISSF

El CEAR de Las Gabias acogerá en 2022 un Gran Premio Internacional ISSF de Precisión y Plato.
• La Internacional del Tiro reconoce el trabajo eficaz realizado por la RFEDETO en los últimos años con la concesión de este importante torneo de Carabina, Pistola y Escopeta, que se celebrará en Granada del 20 al 29 de mayo del año próximo.
Leer más

NOVIEMBRE
09
2021

Cto. España Armas Deportivas Veteranos

El asturiano Florentino Magaz, con cuatro oros, reina en el Campeonato de España de Armas Deportivas para Veteranos.
• Gran competición de Carmelo Mínguez (CAL) y Joaquín Meana (AST), que obtuvieron tres preseas doradas, y Luciano Abarca (VAS), que logró dos oros.
• María de los Ángeles Heras (CAM), se proclamó Campeona de España en Pistola Aire Standard y Fuego Central en la categoría Dama Veterana.
• La Asturiana se impuso en el cómputo global de Equipos de Federación y el C.T.O. Tormes, de Salamanca, fue el mejor en la categoría de Clubs.
Leer más

NOVIEMBRE
04
2021

Cto. España Pistola 10m Aire

Medalla de oro para Gustavo Alba (VAL) y Mercedes Soto (AND) en el Campeonato de España de Pistola 10 metros Aire.
• El gallego Nicolás Fraga vence en Júnior Masculino y la alicantina Irlanda Mira-Perceval lo hace en Femenino.
• Victoria para el veterano Jesús Burriel (VAL) en su categoría, mientras Juan Peláez (CAT), Carlos Rojas (CAT) y Helena Marcelle Van Scharremburg (VAL) son oro en Veterano Sénior, Máster y Dama Veterana.
• La Federación Valenciana se impone en Equipos Sénior y Veterano, Andalucía en Dama, Cataluña lidera en Júnior y el C.T.O. Lucentum, de Alicante, ocupa la primera posición en Equipos de Club.
Leer más

NOVIEMBRE
02
2021

Cto. España F-Class 100m

El asturiano Fernando Pérez logra el oro en Open y Ruiz Sasturain, de Navarra, vence en la especialidad de Restricted.
• Victoria de la Andaluza en la categoría de Equipos de Federación y de los clubs 1.11, de Camas (Sevilla), y Sierra Nevada (Granada).
Leer más

OCTUBRE
29
2021

Asamblea ESC

La Confederación Europea de Tiro (ESC) reconoce a la RFEDETO por su trabajo en favor del desarrollo de nuestro deporte.
• Vladimir Lisin entregó una placa a Miguel Francés en la reciente Asamblea del organismo europeo.
Leer más

OCTUBRE
27
2021

Cto. España Carabina Aire 10m

José Luis Rodríguez (CAM) y la riojana Paula Grande, Campeones de España de Carabina Aire 10 m.
• Los deportistas catalanes Juan Cecilia e Inés Martinón se llevan la medalla de oro en Júnior.
• Koldo Arrieta (VAS) vence en Veterano y José Fermín Díaz (MUR) en Veterano Máster.
• Castilla-La Mancha se impone en Equipos de Federación Sénior, Cataluña en Damas y Júnior y la Región de Murcia lidera Veteranos, mientras el C.T.O. Barcelona domina en Equipos de Clubs.
• La RFEDETO transmitió las finales de todas las categorías a través de su canal de Youtube y estos eventos se vieron también en LaLigaSportsTV.
Leer más

OCTUBRE
26
2021

ISSF Copa Presidente

Fátima Gálvez sigue haciendo historia y se proclama Campeona de la Copa del Presidente de la ISSF, uno de los pocos títulos que faltaban en su impresionante palmarés.
• La deportista cordobesa estuvo también a punto de llevarse el bronce en Equipos Mixtos formando una atípica pareja con el tirador ruso Genadii Mamkin.
• La Federación Internacional de Tiro Olímpico premió a la española con el Golden Target 2021.
• Alberto Fernández no pudo pasar de la clasificatoria en Individual y Mixtos, aunque en esta última realizó dos series espectaculares (49/50) que se vieron ensombrecidas por la baja puntuación (40/50) de su compañera por sorteo, la rusa Ekaterina Subbotina.
Leer más

OCTUBRE
24
2021

Cto. España Equipos Autonómicos Foso Olímpico

Castilla-La Mancha (Alberto Fernández, Rodríguez Uris y Jesús Serrano) levanta el título de Campeón de España de Foso Olímpico Equipos Autonómicos.
• La Federación de Castilla y León logra la medalla de plata y Extremadura termina en tercera posición. 
• El oro en Mixtos en Tokio 2020 se lleva también la victoria en Sénior, Beatriz Martínez vence en Damas y Daniel Fernández se impone en categoría Júnior.
Leer más

OCTUBRE
21
2021

Cto. España RRTT Escopeta

Juan José Rodríguez y Francisco Manosalvas, de la Federación Navarra, y Víctor Riubrugent (CAT) lideran la General Open del Campeonato de España de Recorridos de Tiro IPSC de Escopeta disputado en la Sociedad Pena da Revolta.
• El también navarro César Lacalle logra el oro en General Standard seguido de Roberto Pillado (SMA) y César Fernández (NAV), y David Davite, de la Gallega, vence en General Stantard Manual.
• Las deportistas Ángela María García, de Aragón, Jessica Viota (NAV) y Airi Rodríguez (GAL) se imponen en la categoría Lady de cada una de las tres divisiones.
Leer más

OCTUBRE
20
2021

ISSF Copa Presidente

Alberto Fernández y Fátima Gálvez se verán las caras con sus rivales de los Juegos de Tokio 2020 en la Final de la Copa del Mundo de Foso Olímpico.
• La Federación Internacional de Tiro Olímpico (ISSF) ensayará en este torneo un nuevo formato de competición tanto en Individual como en Mixtos.
• La RFEDETO enlazará en sus redes sociales (Twitter y Facebook) la señal televisiva que ofrecerá en directo la ISSF de las pruebas en las que participen los deportistas españoles.
Leer más

OCTUBRE
18
2021

Cto. España Carabina Tendido

Oro para Jaume Parès en el Campeonato de España de Carabina Tendido, en el que los riojanos Emilio San Martín y Aitor Romero fueron plata y bronce.
• La catalana Alba Rodríguez venció en Damas, Zahra González (RIO) lo hizo en Júnior Femenino con récord de España y Raúl González (CAT) ganó en Masculino.
• Las tres categorías de Veterano estuvieron lideradas por Pedro Jesús Ortega, de La Rioja, Francisco Javier Escuín (VAL) y Maximino Miranda, de Canarias.
• Las medallas de oro de Equipos de Club, lograda por el Rey Pastor, y de Federaciones Sénior viajaron a La Rioja y en Veteranos se fue a la Región de Murcia.
Leer más

OCTUBRE
12
2021

Cto. España RRTT Minirifle

Jesús Alfonso Esquiroz se proclama Campeón de España Absoluto de Recorridos de Tiro Minirifle en Open y Paco Berguillos vence en Standard.
• La deportista Fiona Leila Snaps lidera la clasificación de la categoría Lady, la Navarra se impone en Equipos Federación Open y la Catalana lo hace en Standard. 
• El Club de Tiro Lleida, anfitrión del torneo, consigue la medalla de oro en las dos divisiones en liza.
Leer más

OCTUBRE
14
2021

Felicitación Presidente RFEDETO

El presidente de la RFEDETO felicita a los deportistas Júnior que han participado en el Mundial de Perú y han obtenido unos resultados históricos para el Tiro español.
• La reactivación del Plan de Tecnificación Deportiva, los Grupos de Entrenamiento CETO y las Becas CEAR-París 2024, prioridades de la Federación para seguir impulsando nuestra magnífica cantera.
Leer más

OCTUBRE
13
2021

Cto. España Pistola 9mm.

Victoria para el murciano Juan Antonio González Cuello en el Campeonato de España de Pistola 9 mm. disputado en el CEAR de Las Gabias.
• Julio José Sierro, de Castilla y León, y Ángel Prieto, de la Comunidad Valenciana, se clasifican en segunda y tercera posición de la categoría Sénior.
• Andrea Madi (CAT) consigue el oro en Dama, el C.T.O. Precisión Elche en Equipos de Club y la Valenciana se impone en Equipos de Federación.
Leer más

OCTUBRE
13
2021

Cto. España Aire Standard

El Campeonato de España de Aire Standard se va a Canarias con Juan Jiménez Navas, mientras la deportista melillense Cristina Muñoz también se cuelga el oro en Dama en esta especialidad.
• El navarro Juan Malumbres y la tiradora de la Federación Gallega Paula Fernández se suben a lo más alto del podio en Pistola Aire Velocidad.
• Lino García (CAT) vence en Fuego Central, al igual que hiciera en Standard, y Rosario Martel (GAL) se impone en la categoría femenina.
• Buenas competiciones en el CEAR de Las Gabias de El Castro (A Coruña), Eurogranada y el canario Carconé en Equipos de Clubs, y de Valencia, Andalucía, Castilla y León y Galicia en Federaciones.
Leer más

OCTUBRE
12
2021

Cto. España Pistola Standard

Lino García, de la Federación Catalana de Tiro, se proclama Campeón de España de Pistola Standard y la melillense Cristina Muñoz logra el oro en Dama.
• Nicolás Fraga (GAL) obtiene el primer puesto en Júnior, el Carconé canario se impone en Equipos de Club y la Valenciana y la Andaluza vencen en Equipos Federación Sénior y Dama.
Leer más

OCTUBRE
11
2021

Cto. España Pistola Velocidad

El Campeonato de España de Pistola Velocidad calibre 22 encumbró a un enorme Javier Campos como el mejor deportista nacional de esta especialidad olímpica.
• La medalla de plata fue para Tomás Cambeses y el joven Alejandro Arévalo se colgó el bronce.
• Los tiradores asturianos José Rubiera, Miguel Francés y Joaquín Meana coparon el podio de Veterano Máster, Juan José Martínez venció en Veterano y el también asturiano Francisco Benavente obtuvo el oro en Veterano Sénior.
• El gallego Nicolás Fraga Corredoira encabezó la clasificación de Júnior, Andalucía la de Equipos Federación Sénior y Asturias la de Veteranos.
Leer más

OCTUBRE
10
2021

Cto. España Armas Históricas Retrocarga

Campeonato de España de Armas Históricas Retrocarga para Javier Fau en las especialidades de Freire y Brull 5 y Pinal 1.
• El deportista Juan Esteban Verastegui vence en Freire y Brull 6, Pedro Jesús Pardo en Eloy Gonzalo y José Vicente Patiño lo hace en Martín Cerezo.
• Las victorias en Núñez de Castro 3 y 4 han sido para Eduardo Zabalegui y Luis Roberto Villar, respectivamente, y Gonzalo Díaz-Emparanza, de la Federación Navarra, fue el mejor en Pinal 2.
Leer más

OCTUBRE
08
2021

Cto. Mundo Junior Peru

Mar Molné y Juan Antonio García se proclaman Campeones del Mundo Júnior en Equipos Mixtos de Foso Olímpico.
• Andrés García y Paula Morcillo se clasifican en cuarta posición tras perder la final por el bronce.
• Los deportistas españoles cierran el Mundial de Perú con cinco medallas (dos oros, una plata y dos bronces) y dos cuartos puestos, resultados que no se recuerdan en el Tiro Olímpico nacional.
Leer más

OCTUBRE
08
2021

Cto. España Pistola Deportiva

La andaluza Mercedes Soto confirma su extraordinario momento de forma y gana con autoridad el Campeonato de España de Pistola Deportiva.
• Disputa muy competida entre Laia Garcès, que se lleva la plata y Sonia Franquet, medalla de bronce.
Leer más

OCTUBRE
06
2021

Cto. Mundo Junior Peru

Doblete histórico del Tiro español
Andrés García se proclama Campeón del Mundo Júnior de Foso Olímpico y Juan Antonio García se cuelga el bronce.
• Paula Morcillo se clasifica en octava posición tras disputar el shoot-off para acceder a la final.
• Los jueces descalificaron a Javier Martínez por encarar fuera del Aiming Zone y privan a nuestros deportistas de competir por Equipos.
Leer más

OCTUBRE
05
2021

RFEDETO - FED. MADRILEÑA

La Justicia da la razón a la RFEDETO frente a la Federación Madrileña y respalda la plena validez del aumento de la cuota.
• La Federación Española de Tiro Olímpico espera que la FMTO liquide su deuda a la mayor brevedad y regularice su anómala situación electoral y económica.
• El juez impone a la Madrileña el pago de las costas del procedimiento que acaba de ser desestimado.
Leer más

OCTUBRE
02
2021

Campeonato España RRTT

Jorge Ballesteros, Campeón de España de Recorridos de Tiro IPSC Arma Corta en la especialidad de Open.
• Gabriel Pitarch vence en Standard y Eduardo de Cobos, José Vicente Pérez Baz, Manuel Gañán y José Luis Manglano lo hacen en Production, Classic, Production Optic y Revólver, respectivamente.
Leer más

OCTUBRE
01
2021

Cto. Mundo Junior Peru

Martín Freije se proclama Subcampeón del Mundo Júnior de Pistola 10 metros Aire con una impresionante marca digna de los mejores deportistas Sénior.
• Cuarta posición para un formidable Jesús Oviedo en la exigente final de Carabina, en la que el catalán se midió al actual campeón olímpico de la especialidad.
Leer más

SEPTIEMBRE
30
2021

Cto. España F-Class 200m

Raúl Charles Companys, campeón de España de F-Class 200 metros Restricted con la estratosférica puntuación de 300,53.
• Enric Rìus se lleva el oro en la especialidad Open del torneo disputado en Torres de Segre (Lleida).
Leer más

SEPTIEMBRE
29
2021

Copa RFEDETO - Pistola 9 mm

La Copa RFEDETO de Pistola 9 mm corona al andaluz Jesús Álvarez Chacón en Sénior y a la catalana Andrea Madí en Dama.
• Luciano Abarca, de la Federación Vasca, ha sido oro en Veterano y los asturianos Joaquín Meana y Florentino Magaz lograron el primer puesto en las categorías de Veterano Máster y Sénior.
Leer más

SEPTIEMBRE
28
2021

Campeonato Mundo Pistola-Carabina-Escopeta (Perú)

El Equipo Nacional Júnior de Precisión ya entrena en Lima para afrontar desde mañana el Campeonato del Mundo de Pistola, Carabina y Escopeta de Perú.
• Los deportistas de Foso Olímpico, concentrados en el CEAR de Las Gabias (Granada) la semana pasada, vuelan el jueves hacia el país andino encabezados por el seleccionador, Jorge Arias.
Leer más

OCTUBRE
01
2021

Cto. Mundo Junior Peru

Martín Freije se proclama Subcampeón del Mundo Júnior de Pistola 10 metros Aire con una impresionante marca digna de los mejores deportistas Sénior.
• Cuarta posición para un formidable Jesús Oviedo en la exigente final de Carabina, en la que el catalán se midió al actual campeón olímpico de la especialidad.
Leer más

SEPTIEMBRE
30
2021

Cto. España F-Class 200m

Raúl Charles Companys, campeón de España de F-Class 200 metros Restricted con la estratosférica puntuación de 300,53.
• Enric Rìus se lleva el oro en la especialidad Open del torneo disputado en Torres de Segre (Lleida).
Leer más

SEPTIEMBRE
29
2021

Copa RFEDETO - Pistola 9 mm

La Copa RFEDETO de Pistola 9 mm corona al andaluz Jesús Álvarez Chacón en Sénior y a la catalana Andrea Madí en Dama.
• Luciano Abarca, de la Federación Vasca, ha sido oro en Veterano y los asturianos Joaquín Meana y Florentino Magaz lograron el primer puesto en las categorías de Veterano Máster y Sénior.
Leer más

SEPTIEMBRE
28
2021

Campeonato Mundo Pistola-Carabina-Escopeta (Perú)

El Equipo Nacional Júnior de Precisión ya entrena en Lima para afrontar desde mañana el Campeonato del Mundo de Pistola, Carabina y Escopeta de Perú.
• Los deportistas de Foso Olímpico, concentrados en el CEAR de Las Gabias (Granada) la semana pasada, vuelan el jueves hacia el país andino encabezados por el seleccionador, Jorge Arias.
Leer más

SEPTIEMBRE
28
2021

Campeonato Mundo Trap5

El portugués Fernando Sebastiao se proclama Campeón del Mundo de Trap 5, plata para Carlos Manuel Tavares y bronce para el español Manuel José Almodóvar.
• Cidalia Gonçalvez vence en Damas, seguida de Marciana Alodia Gómez y Aitziber Bausela, mientras David Sotelo e Isaías Fortes terminan segundo y tercero, respectivamente, en la categoría Júnior.
Leer más

SEPTIEMBRE
27
2021

Copa RFEDETO - Carabina Aire

Juan Cecilia e Inés Martinón, campeones Sub-23 de Carabina Aire en la Copa RFEDETO, e Irlanda Mira-Perceval y Martín Freije se cuelgan el oro en Pistola.
• Los juveniles Lucas Carbó (CAT), Irene Ros (MUR), Ian Puig (CAT) y Martina Capdevila (CAT) también han tenido actuaciones destacadas en Neumáticas.
• Zahra González (RIO) y Alejandro Cilveti (CAT) vencen en la categoría Cadete de Carabina, y Julia Ros (MUR) y Naim Rakkez (CAT) en Pistola.
Leer más

SEPTIEMBRE
25
2021

Cto. Mundo Trap5

El CEAR de Las Gabias acoge este fin de semana el campeonato del Mundo de Trap 5, en el que participan 119 deportistas.
• El torneo internacional está dotado de importantes premios económicos en sus diferentes categorías.
Leer más

SEPTIEMBRE
24
2021

Campeonato España Carabina 3x40

Paula Grande se proclama Campeona de España de Carabina 3x40 batiendo el récord nacional y Javier López confirma los pronósticos al lograr el oro en Sénior.
• Los deportistas catalanes Helena Arias y Raúl García Andújar se clasifican en primera posición en la categoría Júnior de Rifle Tres Posiciones.
Leer más

SEPTIEMBRE
23
2021

Cto. España Absoluto y Categorías Skeet

Juan José Aramburu ejecuta una competición impecable y se lleva con autoridad el Campeonato de España Absoluto y por Categorías de Skeet.
• José María Mielgo logra la medalla de plata e Iraitz Etxeberría Irigoyen se cuelga el bronce.
• La deportista de la Federación Navarra Pilar Calvo lidera la clasificación de Damas y el tirador Juan María Etxeberría Irazoqui la de Veterano.
Leer más

SEPTIEMBRE
21
2021

Homenaje Olímpicos en Las Gabias

Gran éxito del homenaje brindado por la RFEDETO a los campeones olímpicos de Foso Equipos Mixtos, Fátima Gálvez y Alberto Fernández, en Las Gabias.
• El madrileño agradece el apoyo de la Federación durante un ciclo “muy difícil” y se muestra orgulloso de pertenecer a la gran familia de la RFEDETO.
• La deportista de Baena considera al CEAR de Granada como “uno de los mejores de Europa y el lugar ideal para llevar a cabo mis entrenamientos”.
Leer más

SEPTIEMBRE
20
2021

Olivo Solidario-Fundación Lumière

La RFEDETO recibe en Carboneros (Jaén) su ‘Olivo solidario’ y la Fundación Lumière y el Ayuntamiento aprueban conceder otros dos árboles centenarios a nombre de Alberto Fernández y Fátima Gálvez.
• El galardón reconoce los programas de la Real Federación Española de Tiro Olímpico destinados a los deportistas más jóvenes, “en los que prima la cultura del esfuerzo y la educación en valores”.
Leer más

SEPTIEMBRE
16
2021

Homenaje RFEDETO a Fátima Gálvez-Alberto Fernández

La Federación Española de Tiro homenajea a nuestros campeones olímpicos en los Juegos de Tokio, Fátima Gálvez y Alberto Fernández.
• El acto institucional contará con las intervenciones de la alcaldesa de Las Gabias, María Merinda Sádaba, y el presidente de la RFEDETO, Miguel Francés.
• Los deportistas, oro en Foso Olímpico por Equipos Mixtos, realizarán en las canchas del CEAR una exhibición de Tiro al Plato para escolares del municipio.
Leer más

SEPTIEMBRE
15
2021

Galardón ´Olivo Solidario´

Fátima Gálvez, Alberto Fernández y Miguel Francés recogen el galardón ‘Olivo Solidario’ concedido a la RFEDETO por la Fundación Lumière y el Ayuntamiento de Carboneros.
• Estas entidades reconocen a nuestra Federación por su “gran labor a través de un extraordinario compromiso educativo en el ámbito deportivo”.
Leer más

SEPTIEMBRE
13
2021

Campeonato España Categorías Foso Olímpico

José Luis Rodríguez Uris se proclama Campeón de España de Primera Categoría de Foso Olímpico.
• La medalla de plata ha sido para el extremeño Cruz García y el bronce se lo ha llevado Álvaro Gormaz.
• Emilio Cantero vence en Segunda Categoría, Gonzalo Mogorrón en Tercera y el gallego Ramón Piñeroa se sube a lo más alto del podio en la Cuarta.
Leer más

SEPTIEMBRE
09
2021

Elecciones RFEDETO

Convocadas elecciones a la Real Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO).
• Los dos diarios deportivos nacionales más leídos de nuestro país publican hoy los anuncios de la convocatoria.
La Junta Directiva de la Real Federación Española de Tiro Olímpico ha acordado convocar elecciones a la RFEDETO, proceso que se ha iniciado el 6 DE SEPTIEMBRE. En cumplimiento de la normativa electoral, la Federación Española de Tiro Olímpico ha publicado hoy sendos anuncios de convocatoria de los comicios en los dos periódicos deportivos de tirada nacional más leídos de nuestro país (Marca y As) para público y general conocimiento.
Leer más

SEPTIEMBRE
07
2021

Felicitación Presidente RFEDETO al equipo Junior de plato

MigueI Francés: “Nuestro deporte tiene un gran presente y un futuro muy ilusionante”.
• Agradece su “generosidad en el trabajo” y su “espíritu de equipo dentro y fuera de las canchas”.
Leer más

SEPTIEMBRE
06
2021

Copa del Mundo Almaty (Kazakistán)

El Equipo Junior español de Plato logra tres medallas de oro y una de bronce y hace historia en la Copa del Mundo de Almaty.
• Mar Molné se proclama campeona en Individual Femenino y Javier Martínez Fuster, Juan Antonio García y Andrés García vencen con autoridad en la categoría de Equipos
• España arrolla en Mixtos con el oro de Molné y Martínez Fuster y el bronce para Paula Morcillo y Andrés García 
• Los cinco deportistas españoles seleccionados por Jorge Arias para este torneo obtienen, al menos, un metal, y nuestro país encabeza el medallero de la Copa del Mundo disputada este fin de semana en Kazajistán.
Leer más

SEPTIEMBRE
01
2021

Copa del Mundo Almaty (Kazakistán)

El Equipo Nacional Júnior de Foso Olímpico inicia mañana su competición en la Copa del Mundo de Almaty (Kazajistán).
• El Campeonato del Mundo Júnior de Carabina, Pistola y Escopeta comenzará en Perú a finales de mes y el CEAR de Las Gabias (Granada) acogerá el Mundial de Trap 5 y el Campeonato de España Categorías de Foso, así como el Absoluto y Categorías de Skeet.
Leer más

AGOSTO
31
2021

Campeonato España Equipos Autonómicos Foso Universal

Castilla y León se impone a Navarra en la final del Campeonato de España por Equipos Autonómicos de Foso Universal.
• Adán Güimil vence en el Open de la Fase Previa, Raquel Pérez Rollán se lleva el oro en Dama, Isaías Fortes en Júnior y Faustino Fernández en Veterano.
Leer más

AGOSTO
31
2021

Copa España Skeet

Juan José Aramburu se proclama campeón de la Copa de España de Skeet, con José María Mielgo e Iraitz Etxeberría en segunda y tercera posición, respectivamente.
• Pilar Calvo se lleva la victoria en Dama y Juan María Etxeberría vence en la categoría de Veterano.
Leer más

AGOSTO
30
2021

Cto. España Escopeta Recorridos de Tiro

El Campeonato de España de Recorridos de Tiro (IPSC) de Escopeta se celebrará en As Pontes (A Coruña) el 15 y 16 de octubre.
• El plazo de inscripción de deportistas para este torneo finaliza el próximo 15 de septiembre.
Leer más

AGOSTO
25
2021

ISSF Copa Presidente

Alberto Fernández y Fátima Gálvez disputarán en Chipre la Final de la Copa del Mundo 2021 de Foso Olímpico del 19 al 24 de octubre.
• El torneo reunirá en Larnaca a los 12 mejores deportistas en eventos olímpicos individuales de Plato, según el Ranking Mundial tras los Juegos de Tokio.
Leer más

AGOSTO
19
2021

Campeonato España Equipos Autonómicos Foso Universal - Valladolid

Con motivo de la celebración en el campo de tiro del Rebollar, perteneciente a la Federación de Tiro Olímpico de Castilla y León, durante los días 28 y 29 de agosto, a solicitud de dicha federación y careciendo esta prueba de Ranking para la formación de equipos nacionales en competiciones internacionales y no considerarse un Campeonato de carácter individual, la RFEDETO ha decidido exclusivamente para esta competición en pro de poder completar los equipos autonómicos que cada Federación Territorial desee presentar, aceptar la inscripción de deportistas que no hayan podido participar anteriormente en una fase Copa RFEDETO.
De igual forma y para evitar los posibles inconvenientes que esta decisión pueda causar a la selección de los equipos de las Federaciones Autonómicas para el Campeonato de España de Equipos Autonómicos, se ha decidido aumentar las plazas de estos que pasan de 3 a 5 equipos.

AGOSTO
06
2021

Juegos Olímpicos
TOKIO 2020

Miguel Francés: “El extraordinario equipo que forman Alberto Fernández, Fátima Gálvez y el seleccionador Marcelo Dradi consolida al Plato español en lo más alto del ranking mundial”.
• El presidente de la RFEDETO se confiesa “muy contento” de que el primer oro olímpico del Tiro español haya llegado bajo su mandato y confía en que la medalla de Tokio suponga para nuestro deporte “un antes y un después”.
• “Espero más visibilidad y buena publicidad, porque hay que acabar de una vez con la mala imagen del Tiro creada en determinados ámbitos, no somos un deporte violento o agresivo, sino todo lo contrario”, agrega.
Leer más

AGOSTO
04
2021

Juegos Olímpicos
TOKIO 2020

Más de un centenar de familiares y amigos llevan su júbilo a la sede del COE y brindan un caluroso recibimiento a Fátima Gálvez y Alberto Fernández.
• La tiradora de Baena desvela que habló con su compañero, dos semanas antes de volar a Tokio, de que “nos gustaría ganar una medalla compartida en Equipos Mixtos para dar a conocer más nuestro deporte”.
• El deportista madrileño asegura que “de otras finales no lo recuerdo, pero de la competición de Japón podría acordarme del 95 por ciento de los platos que disparé y rompí porque he disfrutado un montón, estaba jugando”.
Leer más

AGOSTO
02
2021

Juegos Olímpicos
TOKIO 2020

Alberto Fernández y Fátima Gálvez ganan para el Tiro español la primera medalla olímpica de oro de su historia
• El deportista madrileño y la tiradora baenense se impusieron a la pareja de San Marino por 41-40 en una final difícil, emocionante e intensa, en la que Alberto solo erró un plato y Fátima se rehízo después de cometer tres fallos en el inicio.
• Los tiradores españoles llegaron a la final de Equipos Mixtos de Foso Olímpico tras firmar una clasificación impecable, con un imperial Fernández (25-25-25) y una majestuosa Gálvez (24-25-24).
Leer más

JULIO
29
2021

Juegos Olímpicos
TOKIO 2020

Alberto Fernández y Fátima Gálvez se quedan fuera de la final olímpica de Foso y tendrán una nueva oportunidad el sábado en la prueba de Equipos Mixtos
• El deportista castellano-manchego ejecuta una gran clasificación, pero no logra plaza tras disputar un emocionante desempate con otros cinco tiradores.
• La baenense sufrió en la primera jornada de calificación y, aunque hoy mejoró resultados, los errores previos y el acierto de sus rivales lastraron su actuación y pusieron la remontada muy difícil.
Leer más

JULIO
23
2021

Juegos Olímpicos
TOKIO 2020

Alberto Fernández y Fátima Gálvez participan hoy en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio.
● Los deportistas de Tiro se encuentran en la capital nipona desde el pasado domingo y han realizado ya tres entrenamientos no oficiales en el campo de Asaka.
Leer más

JULIO
21
2021

Curso de entrenador de Nivel I 


El Club DQ Forever organiza un curso de entrenador de Nivel I en colaboración con la Federación Vasca de Tiro Olímpico, la RFEDETO y el Gobierno de Euskadi.
● Las clases, que serán presenciales, se impartirán en Vitoria-Gasteiz en dos períodos comprendidos entre el 18 y el 24 de octubre y el 6 y el 27 de noviembre.
● Las personas interesadas en asistir a este curso pueden gestionar su inscripción hasta el próximo 8 de septiembre en la dirección de correo clubdetirodqforever@gmail.com.
Leer más

JULIO
16
2021

Entrevista 3


Miguel Francés: “Hemos conseguido incrementar el número de licencias en todas las especialidades y atraer a tiradores jóvenes”.
• El presidente de la RFEDETO destaca “el papel y los éxitos de las mujeres” en las competiciones de Tiro Olímpico: “Son cada vez más importantes en nuestro deporte; se ha incrementado su participación en las pruebas de Precisión y en Carabina de Aire Comprimido obtienen mejores puntuaciones que los hombres”.
• “Tenemos actualmente casi 44.000 licencias en total y Precisión, con cerca de 37.000, sigue siendo la especialidad que más federados aporta; Plato está creciendo mucho, con casi un 30% de incremento en 2020 respecto al año anterior”, explica el presidente de la Federación Española de Tiro Olímpico.
Leer más

JULIO
13
2021

Cto. deL Mundo Trap 5


El CEAR Juan Carlos I de Las Gabias (Granada) acogerá el 25 y 26 de septiembre el Campeonato del Mundo de Trap 5.
• El torneo, dotado de importantes premios, se disputará a 150 platos y clasificarán para la final los seis mejores deportistas en las categorías de General, Dama, Júnior, Veterano, Superveterano, Equipos Nacionales y Mixtos.
• El Centro Especializado de Alto Rendimiento albergará también un Gran Prix Internacional ISSF en el año 2022 de todas las modalidades olímpicas.
• La celebración de estos eventos en Las Gabias confirma a nuestro CEAR entre los equipamientos de Tiro más modernos del mundo, fruto de las importantes inversiones llevadas a cabo por la RFEDETO.
• “Somos la envidia de muchas federaciones nacionales”, asegura el presidente de la RFEDETO, quien destaca también que durante el mandato de la actual Directiva se ha logrado la autosuficiencia económica del CEAR.
Leer más

JUNIO
30
2021


La Federación Española de Tiro Olímpico recibe el galardón ‘Olivo Solidario El Aceite de la Vida’.
• Este premio, concedido por la Fundación Lumière y el Ayuntamiento de Carboneros (Jaén), reconoce a instituciones y personas que se distinguen por promover la educación en valores de paz, solidaridad y concordia.
• El galardón se materializa en un olivo centenario que lleva el nombre de la RFEDETO y que está ubicado en el Eco-Parque Educativo 'Por la Solidaridad y la Concordia de los Pueblos', situado en el municipio jienense.
• Miguel Francés, presidente de la RFEDETO, expresa su profundo agradecimiento por esta distinción y asegura que “nos sentimos muy honrados de recibir un galardón que ensalza los grandes valores del deporte, como son la integración, la tolerancia, la igualdad y la fraternidad”.
Leer más

JUNIO
29
2021

Cto. España Absoluto Foso Universal


El deportista andaluz Matías González Salas, con el extraordinario resultado de 198 platos sobre 200, es el nuevo Campeón de España Absoluto 2021 de Foso Universal.
• Antoni Ruiz, de la Federación Catalana de Tiro Olímpico, obtiene la medalla de plata, y el aragonés Rubén Abádez logra el bronce en el torneo disputado este fin de semana en el Club de Tiro Vera, en Almería.
• La valenciana Cristina Pérez se lleva el oro en Damas, Adrián López vence en la categoría Júnior, Juan López Asensio es el mejor en Veteranos y Pedro Fulgencio Garrigós lidera la clasificación de Veteranos Sénior.
Leer más

JUNIO
25
2021

Convocatoria Becas Blume 2020-2021


CONVOCATORIA BECAS BLUME TEMPORADA 2021-22. SOLO PARA LOS QUE SE INSCRIBIERON EN LA PRE-CONVOCATORIA
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha publicado la convocatoria de Becas para la Residencia Joaquín Blume, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Madrid, para la temporada 2021-22. En el caso de nuestra Federación, solo es posible optar a plazas con los deportistas de las pruebas olímpicas de Precisión. 
Leer más Solicitud

JUNIO
25
2021

Cto. de España de Fusil Grueso Calibre 300 m


Ángel Pascua, con dos medallas de oro, Germán Ibarrola y Telesforo Duro, vencedor de Veteranos en las tres modalidades, han sido los grandes triunfadores del Campeonato de España de Fusil Grueso Calibre 300 m.
• La competición se ha desarrollado en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Las Gabias, en Granada.
Leer más

JUNIO
24
2021

Campeón de España PRS Rimfire


Rubén Fernández Navarro se convierte en el primer campeón de España de PRS Rimfire RFEDETO.
• El nuevo torneo nacional federado de esta modalidad ha tenido lugar en el recién reabierto campo de tiro Cipriano Valenciano de Chiloeches, en la provincia de Guadalajara.
• La medalla de plata ha sido para el deportista Ígor Sergio Errasti y el bronce se lo ha colgado Juan Miguel Carceller.
• La Junta Directiva de la RFEDETO está decidida a ordenar y regularizar la práctica de esta modalidad, hasta ahora gestionada como negocio al margen de las normas deportivas.
Leer más

JUNIO
23
2021

Aplazamiento Cto. España Escopeta RRTT


El Campeonato de España de Escopeta de Recorridos de Tiro, que se iba disputar en Valdemoro (Madrid), ha tenido que ser suspendido tras no recibir la preceptiva autorización.
• La RDEDETO buscará un nuevo emplazamiento y fecha para la celebración de esta competición, que serán comunicados a la mayor brevedad posible 
Leer más

JUNIO
23
2021

Grand Prix Beretta - PLATO


Raúl Amorós se proclama campeón Absoluto del Gran Prix Beretta de Foso Olímpico, Martínez Fuster es plata y Fátima Gálvez, bronce.
• David Barquero, Baltasar García y Andrés Sánchez completaron la final olímpica disputada en Las Gabias
• La deportista Júnior Paula Morcillo venció en su categoría, Extremadura se impuso en Equipos Federación Sénior y Andalucía en Júnior 
• Los tiradores andaluces Rodrigo Durán y Melitón Antonio Briñas logran medalla de oro en Adaptados.
Leer más

JUNIO
22
2021

Falso Campeonato España PRS


El falso Campeonato de España de PRS de Javier Nieto no es una prueba oficial de la RFEDETO, tampoco es una competición federada e incumple varias leyes.
• Las Federaciones Deportivas Españolas son las únicas entidades autorizadas para organizar y dar oficialidad a las actividades deportivas nacionales, como son los Campeonatos de España.
• La presunta usurpación de autoridad deportiva ha obligado a la RFEDETO a informar a la Subdelegación del Gobierno en Huesca y a la ICAE de la Guardia Civil de las irregularidades que presenta el torneo de PRS anunciado en la comarca de Los Monegros.
• Javier Nieto ha amenazado por escrito al Presidente de la RFEDETO con iniciar una campaña de descrédito contra nuestra entidad 
Leer más

JUNIO
18
2021

Grand Prix Beretta - PLATO


La élite del Tiro al Plato español se da cita en el CEAR de Las Gabias para disputar el Gran Prix Beretta, dotado con importantes premios para los deportistas.
• El Centro Especializado de Alto Rendimiento de Tiro Olímpico de Granada acoge también durante este fin de semana el Campeonato de España de Fusil de Gran Calibre 300 metros. 
• El recién reabierto campo de tiro Cipriano Valenciano, en Chiloeches, será sede del Campeonato de España de PRS Rimfire RFEDETO, segunda competición nacional que se celebrará en la instalación de Guadalajara en solo una semana.
Leer más

JUNIO
18
2021

Copa S.A.R. Princesa Asturias JJPP


El Club Principado de Oviedo alberga este fin de semana la Copa S.A.R. Princesa de Asturias de Jóvenes Promesas de Pistola y Carabina Aire
• El torneo de la Real Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO) cuenta con la participación de más de un centenar de deportistas de toda España de edades comprendidas entre los 9 y los 23 años.
• Los equipos Júnior masculino y femenino, ganadores de seis medallas en el reciente Campeonato de Europa de Croacia, se darán cita al completo en la capital del Principado.
Leer más

JUNIO
17
2021

Equipo Mexicano en el CEAR Juan Carlos I


El equipo olímpico mexicano de Carabina permanece concentrado en el CEAR de Las Gabias junto a la selección de Cuba de Rifle y Pistola que irá a los Juegos de Tokio
• El deportista azteca José Luis Sánchez competirá en Japón en Carabina 3x40, mientras que su compañero Edson Ramírez lo hará en 10 m. Aire y en Tres Posiciones.
• La presencia de ambos equipos olímpicos en el Centro de Granada, dotado de medios técnicos de vanguardia, consolida a la instalación como referencia mundial para la práctica, el entrenamiento y la competición de Tiro.
Leer más

JUNIO
15
2021

Grand Prix Beretta - PLATO


A partir del próximo jueves, y hasta el domingo 20 de junio, en el CEAR de Las Gabias (Granada)
El Gran Prix Beretta de Plato repartirá importantes premios para los deportistas
El ganador del torneo en Foso Olímpico se llevará la magnífica escopeta Beretta DT11 y los dos primeros Sénior en Trap y Skeet y las vencedoras en ambas especialidades tendrán la inscripción pagada en la próxima edición de la prestigiosa Gold Cup Beretta.
Habrá también importantes premios en metálico para los finalistas en las categorías Sénior, Damas y Veteranos y los Júnior recibirán miles de cartuchos.
Leer más

JUNIO
15
2021

Copa España Foso Olímpico - Mérida


Alberto Fernández se lleva por séptima vez la Copa de España de Foso Olímpico y Cristina Beltrán repite triunfo en la categoría de Damas
El deportista castellano-manchego Adrián Rodeño logró la medalla de oro en Júnior y Enrique Ullibarriarana se alzó con la victoria en la categoría de Veteranos.
Leer más

JUNIO
10
2021

Campeonato Europa Tiro Deportivo - Croacia


Miguel Francés: “El balance del Europeo es positivo, ha emergido una gran generación de Júnior en Precisión y Plato y nuestros olímpicos, Fátima Gálvez y Alberto Fernández, confirman sus opciones de medalla para Tokio”
• El presidente de la RFEDETO felicita a los deportistas que han obtenido nueve metales y agradece “el trabajo y la dedicación del más de medio centenar de tiradores y técnicos que se han dejado la piel representando más que dignamente a la Federación”.
• “Teníamos esperanzas de lograr en Croacia alguna plaza para los Juegos, pero también éramos conscientes de la gran dificultad de jugárselo todo a una sola carta tras un ciclo olímpico muy difícil, marcado por los graves problemas económicos de la RFEDETO heredados de la anterior Directiva”, señala Miguel Francés.
Leer más

JUNIO
09
2021

Campeonato Mundo IPSC - Pattaya (Thailandia)


La organización del Campeonato del Mundo IPSC decide posponer a finales de 2022 la competición prevista en Pattaya (Tailandia) debido a la situación de la pandemia del Covid
• El presidente de IPSC, Vitaly Kryuchin, informa que “la situación en Tailandia y en el mundo en general es muy impredecible y no podemos controlarla ni influir en ella”.
• El Gobierno tailandés exige inmunidad total frente al virus y mantiene duras restricciones a la entrada en el país, los desplazamientos internos y la reunión de personas.
• Este aplazamiento deja sin efecto el reparto de slots y bolsas de ayuda que estaba previsto realizar en el Clasificatorio IPSC-Torneo Internacional Beretta a celebrar en As Pontes los próximos días 3 y 4 de julio, y que será valedero para el Ranking Nacional de RRTT.
Leer más

JUNIO
09
2021

Campeonato Europa Tiro Deportivo - Croacia


El Tiro Olímpico español concluye su participación en el campeonato de Europa de Croacia con nueve medallas, ocho en categoría Júnior y una en Absoluto.
• Fátima Gálvez y Alberto Fernández obtienen el bronce con gran autoridad en equipos mixtos de Foso después de quedar a un solo plato de disputar el match por el oro.
• El equipo masculino Júnior de Trap (Andrés García,
Javier Martínez Fuster y Juan Antonio García) se proclama campeón de Europa en una emocionante final, y Andrés García se lleva también el bronce en individual.
• Los tiradores Júnior de Carabina y Pistola 10 metros Aire hacen historia y se traen a casa seis metales
Leer más

JUNIO
04
2021

Preconvocatoria BECAS CEAR-PARIS´24


Dentro del proyecto deportivo para el nuevo ciclo olímpico está previsto dar un impulso especial a los deportistas de Alta Competición de plato y al CEAR Juan Carlos I de Las Gabias.
• Adecuar las instalaciones del CEAR para que puedan albergar competiciones internacionales.
• Tener un grupo de deportistas de Alto Nivel en concentración permanente para que realmente cumpla con la condición de Centro Especializado de Alto Rendimiento.
Leer más

MAYO
30
2021

Campeonato Europa Tiro Deportivo - Croacia


Helena Arias da a España la sexta medalla en la categoría Júnior en el campeonato de Europa de Pistola, Rifle y Escopeta de Croacia
La deportista catalana se proclama subcampeona de Carabina 50 metros tres posiciones, sube por tercera vez al cajón y se sitúa entre las tiradoras más importantes del Continente en su categoría.
Los tiradores de Carabina y Pistola Aire 10 metros y de Skeet no lograron alcanzar su nivel habitual y, pese a su esfuerzo, quedaron lejos de los puestos de cabeza.
Leer más

MAYO
24
2021

Campeonato Europa Tiro Deportivo - Croacia


Los Júnior españoles de Carabina y Pistola Aire 10 metros obtienen cinco medallas en el Campeonato de Europa de Croacia
Jesús Oviedo y Helena Arias se cuelgan el oro en mixtos de Carabina y logran también la plata por equipos junto con Juan Cecilia, Jorge Estévez, Zahra González e Inés Martinón.
El deportista Martín Freije, en Pistola, y Jesús Oviedo, en Carabina, logran la medalla de bronce en la final individual en la que Juan Cecilia fue cuarto en Rifle.
Las catalanas Inés Martinón y Helena Arias también se clasificaron para la final individual de Damas, en la que quedaron en sexta y séptima posición respectivamente.
Leer más

MAYO
20
2021

El equipo cubano en el CEAR Juan Carlos I


Deportistas del equipo olímpico cubano entrenan en Las Gabias y confirman a nuestro CEAR como referente internacional para la práctica, el entrenamiento y la competición de Tiro Olímpico.
“Somos la envidia de muchas federaciones nacionales; algunas críticas insignificantes son solo atribuibles a la ignorancia de quien hace años que no pisa el Centro, a expectativas profesionales frustradas y a falsedades electorales”, asegura Miguel Francés
Leer más

MAYO
19
2021

Campo de Tiro Cipriano Valenciano, en Chiloeches (Guadalajara)


La RFEDETO abre el sábado al público el Campo de Tiro Cipriano Valenciano, en Chiloeches (Guadalajara), con el objetivo de convertirlo en la instalación de referencia del Centro de España.
El campo se encuentra en una ubicación privilegiada, a solo 45 minutos de Madrid, y ha sido recuperado recientemente por la Federación Española de Tiro Olímpico tras años de abandono y deterioro por parte de la entidad que lo gestionaba.
La Directiva de la RFEDETO ha procedido en tiempo récord a la reparación de los graves daños causados en la anterior etapa de gestión y se han realizado importantes inversiones en medios técnicos y humanos y mejoras higiénico-sanitarias.
Leer más

MAYO
17
2021

BECAS BLUME 2021-22


Pre-Convocatoria Becas Blume para la Temporada 2021-22
En unos días el Consejo Superior de Deportes (CSD) abrirá el plazo para la presentación de solicitudes a estar becado en la Residencia Blume de Madrid para la próxima temporada 2021-22. Antes de la publicación de esa convocatoria queremos tener la información de los deportistas interesados en solicitar estas becas.
Leer más

MAYO
17
2021

Copa del Mundo de Lonato - Italia


España obtiene tres medallas en la Copa del Mundo de Lonato y encabeza la especialidad de Foso Olímpico en número de metales
El equipo de Damas logra el oro, Fátima Gálvez se cuelga el bronce en individual y Alberto Fernández y la deportista cordobesa son terceros en mixtos.
El presidente de la RFEDETO hace un balance muy positivo de la participación española, destaca la “extraordinaria” competición de Gálvez y felicita a los medallistas, además de agradecer el “trabajo y esfuerzo” de todos nuestros deportistas.
Leer más

MAYO
13
2021

Subvenciones CSD


Subvenciones del CSD para la protección social de los deportistas de alto nivel y el apoyo a los deportistas que participen en competiciones internacionales representando a España   
Como en años anteriores, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Resolución por la que se convocan subvenciones en el año 2021 de ayudas para la protección social de los deportistas de alto nivel y el apoyo a los deportistas españoles que participen en competiciones internacionales. En el caso de nuestra Federación solo para modalidades olímpicas.
Leer más

MAYO
12
2021

CEAR "Juan Carlos I"


La RFEDETO alcanza un acuerdo para la compra de la hipoteca que pesaba sobre el CEAR de Las Gabias 
Las gestiones con la entidad financiera acreedora han sido llevadas personalmente por el presidente de la Federación, Miguel Francés, quien ha logrado alcanzar un acuerdo ventajoso para el Centro de Alto Rendimiento después de unas largas y duras negociaciones.
Esta importante operación reduce notablemente las cargas financieras del CEAR provocadas por la catastrófica actuación de la anterior Directiva, y despeja definitivamente el futuro económico de unas instalaciones de referencia internacional.
Leer más

MAYO
11
2021

Elecciones RFEDETO


La RFEDETO continúa a la espera de la reunión de la Comisión Directiva del CSD que debe aprobar la convocatoria de nuestras elecciones
Los recientes cambios en la Presidencia y la Dirección General de Deportes del Consejo dejaron en suspenso los trabajos
del órgano encargado de dar el visto bueno a los comicios.
El Reglamento electoral y el Calendario, remitidos en primera instancia al CSD el pasado mes de octubre, han superado los requisitos previos establecidos por el Consejo Superior de Deportes antes de pasar a la citada Comisión
Leer más

MAYO
08
2021

Entrevista a Miguel Francés (2)


Miguel Francés: “Esta Directiva impulsará una segunda etapa más centrada en la mejora competitiva, una vez encauzados los enormes problemas económicos y de gestión heredados de la anterior Junta”
La Real Federación Española de Tiro Olímpico, con el apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD), continúa invirtiendo todos los recursos disponibles para obtener los mejores resultados posibles en los Juegos Olímpicos de Tokio; estamos muy ilusionados con nuestros deportistas y muy orgullosos de todos ellos  
Leer más

MAYO
07
2021

AYUDAS A MUJERES DEPORTISTAS


El Consejo Superior de Deportes abre el plazo para solicitar las ayudas a mujeres deportistas
Están dirigidas a facilitar la conciliación de la vida deportiva y personal de mujeres deportistas con licencia federativa en vigor por maternidad, conciliación con hijos menores de tres años y/o formación académica reglada.
Las solicitudes pueden tramitarse en la sede electrónica del CSD y el plazo finaliza el próximo 25 de mayo
Leer más

MAYO
06
2021

Copa del Mundo de Plato - Lonato 2021


Diez deportistas españoles competirán desde mañana en la Copa del Mundo de Plato de Lonato
El equipo nacional de Foso Olímpico en la categoría Sénior está compuesto por Alberto Fernández, Joan García Fontgibell, Adrià Martínez, Álvaro Gormaz y Jesús Serrano
Cristina Beltrán, Beatriz Martínez Sordo, Fátima Gálvez, Mar Molné y Paqui Muñoz de León integran el equipo de Damas.
Alberto Fernández y Fátima Gálvez, por un lado, y Joan García y Beatriz Martínez Sordo competirán en equipos mixtos

Leer más

ABRIL
26
2021

Álvaro Gormaz y Fátima Gálvez ganan el Campeonato de España de Foso Olímpico


Javier Martínez Fuster obtiene la medalla de oro en Júnior y Faustino Fernández vence en la categoría de veteranos
El madrileño Álvaro Gormaz, en Sénior y compitiendo para la Federación de Navarra, y la cordobesa Fátima Gálvez (Damas) han sido los grandes vencedores del campeonato de España de Foso Olímpico celebrado este fin de semana en el campo de tiro de Mollet del Vallès (Barcelona).
Leer más

 ABRIL
22
2021

Centro Especializado de Alto Rendimiento de Tiro Olímpico


El CEAR de Las Gabias cierra sus puertas para preservar la salud de los deportistas al detectarse dos casos de COVID entre el personal del Centro
La Dirección adopta la medida más dura posible con carácter extraordinario y urgente para velar por la seguridad de los usuarios y comunica la situación a las autoridades sanitarias 
El CEAR será sometido en los próximos días a trabajos de desinfección y permanecerá clausurado hasta el 9 de mayo 
Leer más

ABRIL
22
2021

Centro Especializado de Alto Rendimiento Tiro Olímpico


Las importantes inversiones realizadas por la RFEDETO en el CEAR de Las Gabias
Permitirán albergar el Campeonato del Mundo de Trap 5, el próximo mes de septiembre, y un Gran Prix Internacional ISSF de todas las modalidades olímpicas, en 2022
Leer más

ABRIL
16
2021

2021 IPSC HANDGUN WORLDSHOOT
Pattaya, Thailand


Participación de deportistas españoles en el Campeonato del Mundo de Recorridos de Tiro (IPSC)
La buena relación existente entre la RFEDETO y la IPSC Internacional ha dado sus frutos y se han aumentado en 6 el número total de Slots disponibles, con lo que finalmente serán 20 para los deportistas españoles
Leer más

ABRIL
12
2021

Copa SSMM El Rey / Reina Armas Olímpicas


Helena Arias y Maximino Miranda baten
el récord de España de Carabina 3x40 
en las categorías Júnior Femenino y Veterano Sénior
El Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Las Gabias, en Granada, ha acogido este fin de semana la Copa de Sus Majestades el Rey y la Reina de Armas Olímpicas, en el que han participado 51 deportistas
Leer más

 MARZO
29
2021

Entrevista a Miguel Francés


El presidente de RFEDETO agradece a los deportistas su “apoyo, comprensión, generosidad y esfuerzo” ante la difícil situación económica de la Federación
Miguel Francés es presidente de la Real Federación Española de Tiro Olímpico desde febrero de 2017, cargo al que llegó desde la Presidencia de la Federación asturiana
Leer más

FEBRERO
05
2021

España cosecha cinco medallas en Rabat


Alberto Fernández y Fátima Gálvez, oro en mixtos, en el Gran Premio de Rabat.
 Los tiradores españoles Fátima Gálvez y Alberto Fernández, han conseguido la medalla de oro en equipos mixtos en el Gran Premio de Rabat.
La pareja española se ha impuesto a la rusa formada por Maxim Kabatskiy y Daria Semianova, al romper 42 platos frente a los 38 de los rusos.

Leer más

ENERO
31
2021

Primera competición internacional de Tiro Olímpico 2021 


Kako Aramburu, bronce en el Gran Premio de Marruecos
El tirador irundarra, Juan José Aramburu, ha conseguido la medalla de bronce en la modalidad de Skeet, en el Gran Prix que se celebra en Rabat hasta el próximo 6 de febrero.

Leer más

 ENERO
29
2021

ISS Gran Prix Internacional de Marruecos


13 tiradores españoles, en el Gran Prix Internacional de Marruecos
Del 30 de enero al 6 de febrero tendrá lugar el Gran Prix Internacional de Rabat (Marruecos) de Skeet y Foso Olímpico, donde participan 13 tiradores españoles, en lo que será su primera competición internacional del año.

Leer más

 ENERO
28
2021

Reunión RFEDETO y FEDDF


La RFEDETO y la FEDDF siguen apostando por la integración de deportistas con discapacidad.
La Real Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO) y la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FEDDF) mantuvieron una reunión para seguir estrechando relaciones entre ambas instituciones con vistas a seguir dando pasos hacia la integración plena de deportistas con discapacidad.
Leer más

ENERO
28
2021

Desestimada la denuncia de María Quintanal y Fernando Herrero contra la RFEDETO


Con fecha de 22 de enero de 2021, la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, ha desestimado dos denuncias contra la Real Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO) presentadas por María Quintanal y Fernando Herrero, además de inadmitir otra contra el proceso electoral en la que está inmersa la RFEDETO.
Leer más

ENERO
17
2021

 COMITÉ DE FORMACIÓN
ESCUELA NACIONAL TÉCNICOS ENTRENADORES


 Curso de Entrenador Tiro Olímpico Precisión Arma Corta Pistola Nivel II
El Curso arrancará el próximo 8 de mayo en la Federación Vasca de Tiro Olímpico Vitoria-Gasteiz (Álava). Los requisitos para acceder al mismo se reflejan en el pdf adjunto.
Leer más Descargar .pdf

ENERO
15
2021

El Campeonato de Europa de Pistola y Carabina 10m se celebrará en mayo


Coincidirá con el Campeonato de Europa de 25/50 / 300m

Tras la reunión interna que ha mantenido la Confederación Europea de Tiro Olímpico (ESC) recientemente, se han tomado una serie de decisiones entorno a la retirada de la Federación Finlandesa de Tiro Deportivo (FSSF) para organizar el Campeonato de Europa 2021.
Leer más

ENERO
13
2021

Aplazados los Campeonatos de España de Pistola y Carabina 10m


La Real Federación Española de Tiro Olímpico (RFEDETO) quiere garantizar unas condiciones mínimas para su celebración.
Los Campeonatos de España de pistola y carabina 10m que se iban a celebrar del 28 al 31 de enero y del 5 al 7 de febrero, respectivamente, se aplazan hasta nuevo aviso.

Leer más

 ENERO
11
2021

Cancelado el Campeonato de Europa de Carabina y Pistola 10m clasificatorio para los JJOO. de Tokio


Las plazas de la cuota de Tokio 2020, no asignadas en este Campeonato, se distribuirán según el ranking europeo aprobado por el COI
Leer más

 ENERO
04
2021

Segunda concentración clasificatoria para el Europeo de Precisión 10m


 Entre los deportistas que ya están clasificados figuran los olímpicos Sonia Franquet, Pablo Carrera y Jorge Díaz.

Del 15 al 17 de enero de 2021, va a tener lugar la segunda concentración de Precisión Pistola Aire y Carabina Aire 10m, en el Campo de Tiro de la Federación Riojana -Prado de Salobre.
Leer más
Share by: